Ambas hinchadas demostraron que le quieren apostar a un mejor porvenir para sus jóvenes.
Por: Cristian Cope
El miércoles 21 de septiembre, durante el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el que se enfrentaban el Deportivo Independiente Medellín y el Santa Cruz de Brasil, los hinchas del llamado “Poderoso de la Montaña” exhibieron un trapo alusivo al “SÍ” cuando transcurrían los actos protocolarios. Aunque aparentemente funcionarios de la Alcaldía ordenaron retirar la bandera, el acto fue aplaudido por gran parte del estadio Atanasio Girardot. La filial responsable de dicha acción se identificó como Antifa Medallo, que aseguró a través de su cuenta de Twitter que “esta fue una iniciativa nuestra, lejos de cualquier político”, logrando que el hashtag #PoderosoSí se convirtiera de paso en tendencia entre los hinchas rojos.
“Como Yahir, en nuestros campos y ciudades existen miles de niños y jóvenes que conviven con la violencia y la muerte hasta el punto de convertirse en cotidianas.
Los Del Sur somos una barra consciente y comprometida con procesos que le permitan a nuestros jóvenes tener un mejor porvenir.
Por eso hoy, como elemento activo de esta sociedad, decidimos apostarle a la paz, conscientes de que es un primer paso para lograr un país donde la inocencia de nuestros niños y los sueños de nuestros jóvenes tengan un presente y un futuro diferente”, dice el video.