Aquí les dejamos los mejores videos de ¡Pacifista! en 2018 | ¡PACIFISTA!
Aquí les dejamos los mejores videos de ¡Pacifista! en 2018 Still de video tomado de nuestro documental 'El Naya: la ruta oculta de la cocaína'.
Leer

Aquí les dejamos los mejores videos de ¡Pacifista! en 2018

Staff ¡Pacifista! - Enero 1, 2019

Documentales, shorties y animaciones: esta es una selección de las mejores entregas del año.

Compartir

El año que acaba de terminar nos dejó grandes historias, manifestaciones contra problemas graves del país y diversas expresiones culturales. Desde el equipo de !Pacifista! hicimos esta selección de las mejores piezas de video que vieron la luz durante 2018. Tómense el tiempo para verlas completas en estos días de descanso.

Velatón por los líderes sociales

Este año el asesinato de líderes no disminuyó sino que aumentó (desde la firma del acuerdo ya van 152 líderes muertos). El 6 de julio, en una jornada multitudinaria, los colombianos salieron a la calle a protestar contra estos asesinatos sistemáticos y Pacifista los acompañó hasta la Plaza de Bolívar. Aquí el resumen en video de esta velatón.

Juanpis Gonzalez entrevista Fabián Sanabria

Nuestro enviado especial Juanpis Gonzalez se le midió a entrevistar al académico Fabián Sanabria en vísperas de una de las marchas estudiantiles de este año. Sanabria le explica al gemelo de ultraderecha de nuestro equipo por qué con la educación gratuita y de calidad ganamos todos.

El Naya: la ruta oculta de la cocaína

El Naya: la ruta oculta de la cocaína.

Este es ‘El Naya: la ruta oculta de la cocaína’, el documental con el que ¡Pacifista! es finalista del Premio Gabo de periodismo. Estamos felices de que, por primera vez, un medio enfocado en la audiencia joven de Colombia esté en estas ligas. ¡Vamos! Festival Gabo

Posted by PACIFISTA on Friday, September 21, 2018

El 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos sale de Colombia. Y aunque el Naya es una de las rutas más productivas del país, en los informes institucionales nadie la menciona. En este documental, con el que ¡Pacifista! llegó a ser finalista en el Premio Gabo de Periodismo, nos sumergimos en el remoto paraje del Pacífico, para seguir de primera mano el proceso de producción y transporte de la cocaína en Colombia.

Manifestaciones Divergentes

Así fue nuestra primera Manifestación Divergentes

#Divergentes | Muchas gracias a todo el equipo que hizo que todo esto fuera posible: Renova, El Gran Latido -Sound System, Palenque Records, Microtraficoderampas, Ambulante Colombia y a todos los colectivos que llevan más de 15 años tomándose las calles. ¡VAMOS POR MÁS! http://bit.ly/MasCalleY gracias también a Von D feat. Jahdan Blakkamoore (Dub-Stuy Records) por Wicked Scam, la canción que acompaña este video.

Posted by PACIFISTA on Thursday, August 30, 2018

Este año, con nuestro proyecto Divergentes (enfocado en la Movilización Social) y de la mano de aliados como Renova, Ambulante y el Gran Latido Sound System, usamos el espacio público para manifestarnos pacífica y culturalmente y llevar nuestra información periodística a la calle. En 2018, tuvimos manifestaciones: una debajo del puente de la NQS con 92, otra en Plaza de la Democracia y una más en el Parque de los Hippies.

Dancehall a prueba de balas

En el Urabá antioqueño, donde ocurrió la masacre de las bananeras a principios del siglo XX, y donde tuvo lugar la masacre de La Chinita en 1994, la música jamaiquina y de los ‘picós’ se convirtió en una forma de resistencia cultural frente a la división y la violencia del conflicto armado. Este documental cuenta la historia del género, en la voz de algunos de sus protagonistas más emblemáticos.

Lideresas correo de voz

LIDERESAS: Magaly Belalcázar, defensora campesina

#LIDERESAS | "A las mujeres campesinas de Caquetá y Nariño nos están matando", dice la defensora Magaly Belalcázar. ¿Qué harían los candidatos para que esto cambie? Germán Vargas Lleras Iván Duque Fajardo Gustavo Petro Humberto De La Calle

Posted by PACIFISTA on Friday, May 11, 2018

Junto con las niñas y los niños, las mujeres rurales han sido las principales víctimas del conflicto armado. Este proyecto buscaba ampliar la voz de las lideresas sociales en vísperas de las elecciones presidenciales, para que los entonces candidatos escucharan sus preocupaciones. Con la ayuda distintas organizaciones, elegimos a 10 mujeres de las distintas regiones, para que nos contaran algunas de sus más grandes inquietudes. Y realizamos una serie de videos animados basados en estos testimonios.

Regulación vs. prohibición: miradas al decreto de la Dosis Personal


Expertos invitados analizan junto a nuestros periodistas las consecuencias de prohibir el porte de cualquier dosis personal de sustancias en espacios públicos, a propósito del decreto firmado en octubre de este año por el Presidente Iván Duque. Una medida que hace retroceder a Colombia varios años en su política de drogas, y que pone en riesgo en enfoque en salud púbica que el país venía desarrollando.

Channel one: Sound System

Desde 1979, el grupo Channel One ha usado la cultura del sound system para enviar mensajes de empoderamiento social a través del reggae. En este video la banda reflexiona sobre el poder de la protesta pacífica y su utilidad en un país como Colombia.

Reubicación de los venezolanos del Terminal

#VenezuelaDivergente

#VenezuelaDivergente | En el nuevo refugio de Engativá, la tensión sigue latente, la Alcaldía Mayor de Bogotá no cede y los venezolanos están inconformes… http://bit.ly/VenezuelaDivergente #Divergentes

Posted by PACIFISTA on Friday, November 23, 2018

En noviembre, la alcaldía de Enrique Peñalosa habilitó un nuevo albergue en Engativá para los migrantes venezolanos que durante los meses anteriores se habían aglutinado en los alrededores de la terminal de transportes ubicada en Salitre. La reubicación no estuvo exenta de problemas y este video formó parte de nuestro especial Venezuela Divergente.

Marcha LGBTI

Marcha LGBTIQ

#Divergentes | 'Estamos acá para crear una sociedad a la que no le importe que eres diferente, sino que eres'. Hace una semana acompañamos a la comunidad LGBTIQ a marchar por sus derechos.

Posted by PACIFISTA on Sunday, July 8, 2018

El 1 de julio, acompañamos a la comunidad LGBTI en su marcha más emblemática del año. Nos reunimos desde muy temprano con la comunidad trans del barrio Santa Fe, en Bogotá, y seguimos el recorrido hasta la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

Etiquetas: