Una mañana desperté aturdida por la melancolía y el alboroto de los pájaros, sintiendo que quizás nunca más iba a volver a abrazar nuevos aromas y melodías.
Un día me levanté con ganas de escribir una canción. La noche anterior venía caminando de regreso a mi casita en el bosque y cerca al lago descubrí por primera vez la hermosura del aroma que las flores de lengua de suegra emanan en la oscuridad.
La mañana siguiente desperté aturdida por la melancolía y el alboroto de los pájaros, sintiendo que quizás nunca más iba a volver a abrazar nuevos aromas y melodías. Así que decidí llamar a mi amiga y hermana Loli Molina para proponerle que escribiéramos algo que nos acercara y aliviara el corazón. A Loli la admiro y la quiero. La siento vulnerable y honesta; y sé que no quiere agradarle a nadie más que a ella misma.
Me siento cómoda en su oscuridad y pensé que quizás ella también en la mía. La cita fue por WhatsApp terminando la tarde. Encendimos nuestras cámaras, nos pusimos al día rápidamente, nos quejamos de cómo se nos cerró el telón de repente y decidimos inventar una puerta a nuestro mundo paralelo, abrirla juntas y cantarle a la noche que nos escuchaba cantar.
Comenzamos nuestro ritual entre risas y acordes que ella olfateaba con los dedos sobre su guitarra. Así fue naciendo esta canción nocturna, como una flor perfumada de miedo, de magia y de tierra. Quisimos compartirla para que florezca en sus jardines cuando no haya luna:
Reina de la noche
La noche está quieta
serena y azul,
Y el viento me lleva
A dónde estás tú.
La vida invisible
Atenta a mi andar
Me envuelve en las sombras
Me escucha cantar
Reina de la noche
Fuerza natural
Negro tu perfume
Negro tu mirar
Reina de la flores
Fuerza natural
Cúrame del miedo
Cúrame este mal
Antes de regresar
Mis ojos abiertos
Persiguen tu luz
El ruido del tiempo
Adentro un alud
Adentro un alud
Reina de la noche
Fuerza Natural
Negro tu perfume
Negro tu mirar
Reina de las flores
Fuerza Natural
Cúrame del miedo
Cúrame este mal
Antes de regresar
Catalina es la vocalista de Monsieur Periné. La pueden seguir por acá.