Ivanchis, mk, dale go go go a la JEP | ¡PACIFISTA!
Ivanchis, mk, dale go go go a la JEP Juanpis González Pombo. Foto: ¡Pacifista!
Leer

Ivanchis, mk, dale go go go a la JEP

Colaborador ¡Pacifista! - Febrero 22, 2019

#OPINIÓN | Mi primer texto va a ser sobre lo que tanto están hablando ahora en los pasillos del club y en Harry Sasson: la tal JEP esa.

Compartir

Por: Juanpis González Pombo

Hey hey hey, hola a todos, soy Juanpis Gonzalez y este es mi primer análisis político. Cómo la ven, mariquis, no sólo la estoy toteando con mis videos, sino que la voy a totear (obviamente, marica) con mis escritos, güevon.

Así que bienvenidos a este primer análisis –el primero de muchos que vendrán. (Acá yo haciéndole competencia a María Isabel, qué oso pero a la vez qué chimba, güevon. A María Isabel Rueda, güevon).

Mi primer texto va a ser sobre lo que tanto están hablando ahora en los pasillos del club y en Harry Sasson: la tal JEP esa.

Esta semana y la anterior como que hubo mucho ruidajo sobre una tal JEP. Y decían que Ivanchis, güevon, no iba a sancionar una ley, y no sé qué más vainas. El caso, güevon, es que yo no sabía qué putas era eso de la JEP. ¿Qué putas iba a saber si estaba de acuerdo con que Duque sancionara o no la ley de la JEP?

Yo no sabía bien qué era esa vaina, pero le pregunté a mí abogado para que me explicara –a mí no me gusta untarme de gente que no estudia, güevon, los analfabetos son una guisada a lo bien –:

—Oye, caddie, explícame qué es esa vaina de la JEP —le dije mientras nos echábamos un wiskacho en el turco.

—Nada, Juanpis, marica, es como un tribunal especial que hicieron con el Acuerdo de paz y como que es un mecanismo de justicia transicional para esclarecer los hechos del conflicto.

—Esclarecer. Jajajaja. Qué boleta usted hablando así, güevon. Rótese otro Macallan más bien.

Y nada. Como que mi abogado me contó cuáles son los beneficios de esa vaina y me explicó por qué la JEP no es ningún problema para nosotros los ricos, la gente de plata. Como que no tiene nada que ver con castro-chavismo ni nada de eso. O sea, nosotros vamos a seguir con nuestro billete, yendo a la finca y al club. De hecho Joaco, el abogado-caddie, me dio razones por las que hay que apoyar esa vaina.

Primero. Suena light, pero es muyyy play. El edificio donde queda la JEP es súper bonito. Me tocó ir con escolta porque queda cruzando la 72, en pleno Chapi, güevon, jajajaja. Pero no Chapinero playa baja por allá en la 13 con Lourdes donde está toda la indiamenta. Obvio no hubiera ido. Sino en el Chapinero play de la Séptima para arriba, marica. En Chapinero alto, güevon. ¿No han visto el edificio? Si no lo han visto porfa porfa, búsquenlo ya en su celular para que no corran peligro yendo a esa zona. Como que son unas oficinas así todas grandes y con techos altos. Y hay mucho vidrio güevon. Súper moderno. Nada que ver con Paloquemao. Mejor dicho: el edificio de la JEP parece un edificio de oficinas de la City de Londres. Así de play.

Segundo. Otra razón para apoyar esa vaina es que los empresarios vamos a tener que ir a allá a testificar sólo si la Corte Constitucional nos lo pide. Pero como que no es o-bli-ga-ción nuestra ir allá a untarnos de chusma. ¿Si me entienden? O sea, la JEP del putas y todo lo que quieran, pero tampoco me van a obligar a mí, güevon, a tener que ir allá si yo no quiero. Como que los empresarios tenemos otras vainas más importantes que hacer que estar yendo a un juzgado, marica, a testificar quién sabe qué cosas. No, güevon, así no son las vainas. Que vayan y acudan a la JEP todos los mamertos.

Tercero. Otra vaina, marica, es la de los militares. Como que esos manes en medio de todo, sí, son gente que no es tan play obviamente, como uno, pero pues es gente honesta. Es gente humilde pero honrada, güevon. Como que es gente que igual ha hecho su trabajo -obvio han hecho cagadas también- y nos ha defendido así en buena onda a los que vamos con frecuencia a Anapoima. Y pues muy bacano que esos manes puedan ir a la JEP y hablar. Como que, en medio de todo, es muy bonito, marica, que puedan aportar en algo. Yo lo veo como algo parecido a la responsabilidad empresarial, ¿no? Como que es cool poder ayudar también. Y estos manes van a ayudar a que se sepa la verdad contando cosas.

Cuarto. Y ahí se viene, güevon, otro argumento (el cuarto: marica, ¡cómo me está fluyendo de bien esta vaina de escribir! No es tan hueso como parece). El otro argumento es que si la JEP empieza a funcionar y se van “esclareciendo”, como dice mi abogado, los hechos del conflicto, es más fácil seguir yendo a las fincas, güevon. Y si hay paz en esos lados, pues podemos viajar como más tranquis con hembritas a la finca. ¿Me entienden? Uy, a propósito de eso: qué antojo Mesa de Yeguas, güevon.

Últimos. Otras dos vainas así muy cortas por las que aguanta apoyar a la JEP. Las voy a decir así rápido porque me antojé maaaaaaaal de echar piscina y unos whiskachos rela con solecito en Anapoima.

Una es que nosotros los ricos le hemos metido mucho billete a esta guerra, güevon. Así: muuuuuucho billete. Y como que también aguanta meterle esa plata a otras vainas. Como que a uno le enseñaron en la Escuela de Negocios que lo que está pegando hoy en día son las start ups y esas vainas. Rappi, güevon; Uber, todas esas empresas. Como que si la fuera a meter en la Bolsa estoy seguro que tiene más capital de retorno esa vaina, que en seguir pagando impuestos pa la guerra. Consigan inversionistas gringos y déjennos a nosotros seguir viviendo de la renta.

Y la otra –pues marica– voy a decir la verdad así a calzón quitado, como dice mi tía Cleme Pombo: a mí la verdad no me importa que estos manes paguen o no paguen cárcel (tengo entendido que son seis a ocho años de privación alternativa si los condena la JEP), de nuevo, a mí no me importa si no pagan cárcel esos manes. Lo que me importa de verdad es que ni pal putas, güevon, esos manes vayan a intentar entrar al club. Porque ahí sí sería el acabose, güevon. ¿Se imaginan? Jajajajajaaj: a Pablo Catatumbo jugando bolos jajajajaja. ¿¡O a Timochenko en pantalón de cuadros jugando golf, güevon!? Es que no sé si me da risa o rabia pensar en eso jajajaja. Qué risa a lo bien.

Esas son como las razones por las que hay que apoyar esta vaina, güevon. La JEP vale la pena. Es muy cool que tengamos en este país esta vaina de justicia transicional. Como que suena muy play, ¿no? Transicional. Suena a start up, marica.

Entonces, Ivanchis, creo que están más que claros los argumentos: dale un go go go a la JEP y vámonos pa Anapoima a celebrar, mk.

¿Quién se apunta a Mesa de Yeye? ¿Quién dijo yo? En mi carro hay cupo pa dos. Traigan guaro, marica. Me antojé de guaro mal. Qué guisada.