Peace Talks Bogotá: los jóvenes tomarán el control de la paz | ¡PACIFISTA!
Peace Talks Bogotá: los jóvenes tomarán el control de la paz
Leer

Peace Talks Bogotá: los jóvenes tomarán el control de la paz

Colaborador ¡Pacifista! - Octubre 28, 2016

Peace Talks Bogotá es un evento que busca entender cuál es el papel de los jóvenes en la construcción de la paz.

Compartir

La incertidumbre que produjo el resultado del plebiscito del 2 de octubre llenó de interrogantes las mentes de los más jóvenes. Hoy, más que nunca, el porvenir de Colombia los ocupa. Ellos son los constructores de un país que está por diseñarse. En esa línea, la organización de la ONU por la Activación del potencial de liderazgo de los jóvenes (AIESEC por sus siglas en inglés) traerá a los colombianos Peace Talks Bogotá, un evento que tiene como objetivo entender cuál es el papel de la juventud en la construcción de la paz.

Peace Talks Bogotá tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Teatro Bogotá de la Universidad Central (Calle 22 # 5 – 62) de 1 pm a 6 pm. Este evento ya se ha realizado en otras ciudades del país como Bucaramanga, Montería y Medellín, entre otras. Habrá talleres y charlas tipo TED Talks. Estas actividades, pensadas para que los jóvenes asistentes hagan conciencia de la historia de la guerra, la memoria y el fortalecimiento de la paz, estarán enmarcadas en tres ejes temáticos: ¡Que rico país!, Tú y yo somos Colombia y Construyendo futuro.

En ¡Que rico país!, el primer núcleo del evento, se hablará de la diversidad y de la importancia de aceptar la postura del otro. Asimismo, en este eje se hará una contextualización del conflicto armado y el proceso de paz. Luego, en Tú y yo somos Colombia, el segundo punto, se dialogará sobre el rol de liderazgo de los jóvenes a la hora de construir la paz.

En el tercer eje, Construyendo futuro, se dará a los jóvenes pistas para que sepan actuar sosteniblemente y reflexionen sobre lo que hacen, factores determinantes del futuro de Colombia.

Peace Talks Bogotá, por otro lado, contará con la participación de panelistas y talleristas expertos en temas de paz. Entre ellos, estará ¡Pacifista! También, intervendrán:

  • Josías Fiesco, analista político, líder estudiantil y columnista en medios de comunicación.
  • Al Paredón, iniciativa de sensibilización ciudadana y difusión pedagógica.
  • Colombia Diversa, organización que trabaja por el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las personas LGBT.
  • Wikideas, comunidad de emprendimiento dedicada a apoyar, impulsar, conectar y visibilizar proyectos de impacto.
  • Parces, ONG que actúa y reacciona contra la discriminación, la exclusión, el rechazo, el maltrato y la violación y negación de derechos a personas y comunidades.
  • PAZa la página, escenario de divulgación de los acuerdos de paz por medio de actividades pedagógicas orientadas a la población estudiantil.
  • PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), organismo de las Naciones Unidas que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.