Así fue "La última guerra en Colombia": una guerra de almohadazos | ¡PACIFISTA!
Así fue “La última guerra en Colombia”: una guerra de almohadazos
Leer

Así fue “La última guerra en Colombia”: una guerra de almohadazos

Colaborador ¡Pacifista! - Mayo 19, 2016

Cientos de jóvenes se enfrentaron a almohadazos en la que esperan que sea la última guerra de Colombia.

Compartir

La plazoleta de la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá, fue el escenario de “la última guerra en Colombia”, una guerra de almohadazos. La idea del evento era “abrir el debate de la paz desde una mirada alternativa, que rechaza la continuidad del conflicto y se planta de cara a los jóvenes y los sectores más reacios a hablar de paz”.

En el costado occidental de la plaza, junto al histórico Café Pasaje, colgaba un gran letrero que decía “Que la única guerra en Colombia sea de almohadas”. Sobre las 4 de la tarde, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se “enfrentaron” durante cinco minutos. También hubo niños con sus padres y algunas personas se pusieron máscaras de los personajes que más polémica generan en la política nacional: Gustavo Petro, Álvaro Uribe, Humberto de la Calle, Alejandro Ordoñez, Juan Manuel Santos. Al final, con el piso lleno de espuma y en medio de risas, los participantes se abrazaron.

La iniciativa, que en redes se movió con el hashtag #ÚltimaGuerraEnColombia, fue liderada por Antanas Mockus y los jóvenes detrás de la campaña Por Colombia Sí, que desde hace meses busca generar espacios de discusión pedagógica sobre la paz. El evento fue apoyado por líderes de distintos partidos políticos: David Barguil, el presidente del Partido Conservador; Horacio Serpa, del Partido Liberal; Rodrigo Lara, de Cambio Radical; Claudia López y Angélica Lozano de Alianza Verde, e Iván Cepeda, del Polo Democrático.

Estas son las imágenes que dejó el evento:

Fotos por: Santiago Mesa