Representantes de comunidades afro, campesinas e indígenas protestaron este lunes por el asesinato contra sus dirigentes.
“Estamos aquí, vinimos a dar la cara ante una justicia que cojea y que necesita que le ofrezcamos nuestras piernas, para que llegue a nuestras vidas y territorios”, dijo este lunes un representante del Proceso de Comunidades Negras durante una manifestación de rechazo a la persecución y el asesinato de líderes sociales en el país. Desde que comenzó la implementación de los acuerdos de paz (1 de diciembre de 2016), han matado a 36 dirigentes campesinos e indígenas.
Por eso, cientos de representantes de comunidades afectadas por el conflicto se reunieron frente a la Fiscalía con arengas y carteles. “Venimos desde diferentes partes del país y estamos aquí frente a la Fiscalía General de la Nación sin miedo. Estamos aquí porque queremos decirles que hemos promovido y seguiremos participando de plantones, asambleas permanentes, marchas, concentraciones, campañas y en escenarios donde hoy nos encontramos”, dijo una representante de las comunidades afrodescendientes.
Así fue el plantón contra el asesinato de líderes sociales.