Cinco colombianos que hicieron el oso en el primer año de paz
Leer

Cinco colombianos que hicieron el oso en el primer año de paz

María Rodríguez - Noviembre 23, 2017

#UNAÑODEPAZ | El cambio ha sido brusco y la gente que rechazó los acuerdos ni siquiera comienza a acostumbrarse a la nueva realidad.

Compartir

Ilustración: ¡PACIFISTA!

Después de cincuenta y tres años de guerra (y uno de paz), las Farc han pasado de ser un grupo armado en las selvas de Colombia a presentarse en la Plaza de Bolivar como un “alternativa” política de izquierda pura y dura. El cambio ha sido brusco y la gente que rechazó los acuerdos ni siquiera comienza a acostumbrarse a la nueva realidad.

Pero existen limites para la intransigencia y —por fanatismo, desconocimiento o lo que sea que le pase a veces a María Fernanda Cabal— varios colombianos han cruzado esta frontera invisible y han hecho un ridículo de proporciones virales.

¡Pacifista! recuerda algunos de los momentos más vergonzosos de este primer año de acuerdo de paz.

1.“Yo pago, pero sin IVA”

Hace solo un par de semanas, un cliente en la caja de un almacen Éxito de algún lugar del país se rehusó a pagar el I.V.A., ya que con este dinero, supuestamente, “le van a comprar camionetas blindadas y aviones a Timochenko”. La nueva estrategia de la derecha: hacer invivible ya no solo la república, sino también la fila del supermercado.

2. No todo lo que es rojo es comunista

Juliana Hernández, esposa del senador Alfredo Ramos, dio de qué hablar el pasado septiembre por un trino un tanto exagerado. En Twitter escribió que intentó bajarse de un avión de Avianca porque no quería sentarse al lado de un “guerrillero de las Farc”. ¿Lo más triste? El pobre tipo no tenía ningún vínculo con las Farc, era el papá de alguien que cometía el ‘error’ de dejarse pillar usando un emblema comunista de hace varias décadas.

Luego de eliminar su cuenta de Twitter, Hernández se disculpó con el señor y la audiencia de W Radio.

Foto: Tomada de Twitter

3. El atlas según María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal, la polémica representante que ha demostrado que puede hacer rumbear a Oscar Iván Zuluaga, sacó a relucir su lado más conservador cuando habló de su molestia con el acto de dejación de armas de las Farc en Mesetas, Meta, el pasado mes de julio.

En una transmisión en vivo para El Espectador, junto al senador de izquierda Iván Cepeda, la congresista calificó a la ONU de “entidad burocrática espantosa con clara inclinación de izquierda”.

Cepeda le explicó que el organismo estaba compuesto por gobiernos de todo el planeta y que la máxima autoridad jerárquica es el Consejo de Seguridad, del cual hacen parte Estados Unidos y Francia. En ese momento, Cabal lo interrumpió y dijo: “China, la Unión Soviética…”. Pasa en Springfield, pasa en la política colombiana.

4. Una guerrilla generosa

El pasado 31 de julio, se filtró el inventario de bienes con que las Farc planean reparar a su larga fila de víctimas. La lista incluía inmuebles rurales y urbanos, vías construidas, oro y ganado. Pero dentro del capítulo de “equipos y enseres”, el grupo decidió incluir traperos, escobas, botas, pocillos, sartenes, exprimidores de naranja y de limón, vasos y carretillas.

Papaya puesta y papaya partida para el Fiscal Nestor Humberto Martínez, quien protestó en la prensa por el ridículo ofrecimiento.

Acá puede ver la lista completa del capítulo de enseres, y acá el resumen del listado de bienes.

5. La falsa alarma de El Paisa

Una tarde de viernes de finales del pasado octubre, el diario El Tiempo aseguró que Hernán Darío Velásquez, exjefe del frente Teófilo Forero, más conocido como El Paisa, había huido de la zona de reincorporación de Miravalle, Caquetá. Que un comandante como el sanguinario abandonara los acuerdos en un momento en que la primeras disidencias comenzaban a asomar era una noticia que comprometía seriamente la implementación de los acuerdos.

El andamiaje de chismes y sabotajes se cae, El Paisa mantiene intacto su compromiso con la paz de Colombia. 
</p>

                          </div>
          </section>
        </div>
                  <div class=