El atentado con carro bomba en Bogotá tomó por sorpresa al propio ELN | ¡PACIFISTA!
El atentado con carro bomba en Bogotá tomó por sorpresa al propio ELN Comandante Uriel. Todas las fotos por: Kevin Arias
Leer

El atentado con carro bomba en Bogotá tomó por sorpresa al propio ELN

Staff ¡Pacifista! - enero 21, 2019

Uno de los comandantes más influyentes del ELN en los medios de comunicación nos dio su punto de vista sobre el atentado.

Compartir

A través de unos audios enviados vía Whatsapp, el comandante Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez de la guerrilla del ELN, se pronunció sobre el atentado en la Escuela General Santander, el cual dejó 21 muertos y por lo menos 68 heridos. Uriel, quien controla las actividades de la guerrilla en el departamento de Chocó, es uno de los primeros insurgentes en responderle algunas preguntas a la prensa sobre el acto terrorista.

De su mensaje llaman la atención varios puntos: primero, dijo que no tenía conocimiento sobre la planificación de este atentado; segundo, que el ELN y el gobierno deben insistir en una salida negociada al conflicto y tercero, que para ellos lo ideal sería un cese el fuego bilateral. Un punto en el que fue enfático, y que pueden escuchar a continuación, es en el que para ellos la orden desde los altos mandos es seguir en combate.

Nota: Para escuchar los audios desde sus teléfonos móviles deben hacer clic en la opción “Listen in browser”.