¡Pilas a la nueva franja de Idartes! Ahora la música en el parque se vive desde la casa | ¡PACIFISTA!
¡Pilas a la nueva franja de Idartes! Ahora la música en el parque se vive desde la casa Imagen: Staff Idartes
Leer

¡Pilas a la nueva franja de Idartes! Ahora la música en el parque se vive desde la casa

Staff ¡Pacifista! - Octubre 20, 2020

Música del Parque a la Casa es la propuesta del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá para que no nos perdamos de la música en vivo y los shows de festivales como Rock al Parque.

Compartir

La pandemia por el Covid-19, lastimosamente, no nos permitió disfrutar de los festivales al parque en Bogotá. En este 2020 no tuvimos Rock al Parque o Hip-Hop al Parque en el Simón Bolívar (ah, cómo extrañamos estos eventos en Pacifista!). Tampoco Salsa al Parque, Jazz al Parque o Colombia al Parque. Pero esto no quiere decir que nos perderemos de la música en vivo y los shows a los que nos tienen acostumbrados estos festivales.

El Instituto Distrital de las Artes —Idartes— lanzó el pasado fin de semana la franja Música del Parque a la Casa. Se trata de 26 conciertos y presentaciones virtuales de artistas bogotanos, nacionales e internacionales con una alta calidad visual y musical. En el menú de esta franja hay de todo: desde dj sets hasta shows en formato big band.

Y en cuanto a los géneros que se escucharán en Música del Parque a la Casa, la variedad es muy amplia: desde los sonidos más pesados como el black metal hasta la experimentación de ritmos latinos con electrónica. En los dos primeros días de la franja, el 17 y 18 de octubre, se celebraron los 25 años de Jazz al Parque y se reconoció a tres generaciones de jazzistas de la ciudad: al pionero Antonio Arnedo, a los revolucionarios de la agrupación Curupira y a la nueva sangre, el grupo Bituin.

Para los próximos días de la franja, el line-up cuenta con nombres como Flor de Toloache, un mariachi femenino de EE. UU. que hará un tributo a grandes canciones del rock; Lido Pimienta, que recientemente lanzó su álbum Miss Colombia (muy recomendado, por cierto); Fonseca, que hará un show desde el Planetario Distrital; y Fantastic Negrito, también desde EE. UU. y ganador de un Grammy a Mejor Álbum de Blues Contemporáneo.

Música del Parque a la Casa también trae dos aniversarios de grandes bandas y discos colombianos: los 30 años del álbum ‘¡Gaitanista!’ de la Orquesta Sinfónica de Chapinero, una joya de nuestra discografía; y los 35 años de carrera de I.R.A., todo un referente del punk nacional.

Hablando de sonidos más agresivos, en esta franja se presentarán Batushka, una innovadora banda de black metal polaca; Xibalba, un grupo de chicanos que toca hardcore punk; Polikarpa y Sus Viciosas, un trío fundamental en la historia del punk bogotano que lanzará su álbum ‘Hijas de la Rebeldía’; y Tumbas, una de las bandas de post punk más destacas en Colombia en los últimos cinco años.

Por último, para quienes buscan nuevas propuestas, en Música del Parque a la Casa estarán La Muchacha, una cantautora de Manizales que ha pisado distintos festivales nacionales con su mezcla de ritmos latinos; DJ Rosa Pistola, quien desde hace muchos años está en México con la movida más underground del reggaetón; y Blutónica, un cuarteto de caleñas que propone un viaje entre el blues, el rock y la música folclórica.

Los conciertos y las presentación de esta nueva franja musical de Idartes se podrán ver totalmente gratis en www.idartesencasa.gov.co y en la fanpage de Facebook del instituto. También en las fanpages de los distintos festivales al parque. Aquí les dejamos el line-up completo:

 

Música_del_parque_a_la_casa