Un día por la dosis personal: las mejores postales que dejó el encuentro Foto © Tomás Mantilla
Leer

Un día por la dosis personal: las mejores postales que dejó el encuentro

Juan Pablo Sepúlveda - Octubre 21, 2018

Volvimos a la calle el 20 de octubre para discutir los temas alrededor de la dosis personal y su reciente prohibición.

Compartir

La ciudadanía se volvió a tomar la calle.

En la Plaza de la Democracia de Bogotá, donde en los próximos años se planea construir el Museo Nacional de la Memoria, tuvo lugar este sábado segundo encuentro Divergentes, una jornada de empoderamiento que versó sobre las implicaciones y efectos del decreto del presidente Iván Duque que pretende acabar con la dosis personal de drogas.

Se trató de un esfuerzo por empoderar a la ciudadanía en temas de política de drogas en Colombia, derechos de consumidores, contexto y consumo responsable. La idea era llamar la atención sobre esta normativa que penaliza y criminaliza al consumidor, como hemos explicado varias veces a través de nuestros artículos.

De nuevo y en equipo con el colectivo Akash y Renova, el Gran Latido Soundsystem, Paria, Microtráfico de Rampas, Acción Técnica Social, Elementa, Concienbiciate, Fiebre skate magazine, Perreo, Puro Veneno y Altruista Ruidosa, volvimos a encontrar en el espacio público una herramienta de expresión ciudadana, tal y como sucedió el pasado 25 de agosto debajo del puente de la calle 92 con carrera NQS.

En esta oportunidad hubo, charlas académicas, talleres de siembra, serigrafía, arte y música en vivo. Aquí les dejamos con este resumen fotográfico de la jornada.

Durante la jornada se realizaron talleres de cultivo de plantas, dándole especial importancia a la siembra | Foto © Tomás Mantilla
Foto © Puro Veneno
Tuvimos participación de colectivos de skate | Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
En las charlas se trataron temas de sustitución de cultivos de uso ilícito en el territorio, contexto del campo colombiano y política de drogas en Colombia | Foto © Tomás Mantilla
Foto © Puro Veneno
Este fue nuestro segundo evento de Divergentes de empoderamiento de la ciudadanía en las calles.  Foto | © Tomás Mantilla
Tuvimos serigrafía y arte en vivo | Foto © Tomás Mantilla
Foto © Puro Veneno
Foto © Oldwar
Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
Foto © Puro Veneno
El Gran Latido Soundsystem fue uno de los encargados de ambientar con música | Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
A lo largo de la jornada, la Plaza de la Democracia acogió a unas 600 personas | Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla
Foto © Tomás Mantilla

Este artículo hace parte de Divergentes, un proyecto sobre movilización y organizaciones sociales. Para ver todos los contenidos haga clic acá.