Volvimos a la calle el 20 de octubre para discutir los temas alrededor de la dosis personal y su reciente prohibición.
La ciudadanía se volvió a tomar la calle.
En la Plaza de la Democracia de Bogotá, donde en los próximos años se planea construir el Museo Nacional de la Memoria, tuvo lugar este sábado segundo encuentro Divergentes, una jornada de empoderamiento que versó sobre las implicaciones y efectos del decreto del presidente Iván Duque que pretende acabar con la dosis personal de drogas.
Se trató de un esfuerzo por empoderar a la ciudadanía en temas de política de drogas en Colombia, derechos de consumidores, contexto y consumo responsable. La idea era llamar la atención sobre esta normativa que penaliza y criminaliza al consumidor, como hemos explicado varias veces a través de nuestros artículos.
De nuevo y en equipo con el colectivo Akash y Renova, el Gran Latido Soundsystem, Paria, Microtráfico de Rampas, Acción Técnica Social, Elementa, Concienbiciate, Fiebre skate magazine, Perreo, Puro Veneno y Altruista Ruidosa, volvimos a encontrar en el espacio público una herramienta de expresión ciudadana, tal y como sucedió el pasado 25 de agosto debajo del puente de la calle 92 con carrera NQS.
En esta oportunidad hubo, charlas académicas, talleres de siembra, serigrafía, arte y música en vivo. Aquí les dejamos con este resumen fotográfico de la jornada.
Este artículo hace parte de Divergentes, un proyecto sobre movilización y organizaciones sociales. Para ver todos los contenidos haga clic acá.