Massive Attack lanza un sencillo apoyando la Renta Básica Universal | ¡PACIFISTA!
Massive Attack lanza un sencillo apoyando la Renta Básica Universal
Leer

Massive Attack lanza un sencillo apoyando la Renta Básica Universal

Staff ¡Pacifista! - julio 10, 2020

Desde 2016 la agrupación británica no lanzaba nuevos temas.

Compartir

Acá puede encontrar nuestro especial sobre Renta Básica Universal, donde intentaremos dar cuenta de esta audaz propuesta económica que, a partir de la crisis del coronavirus, ha tenido una exponencial acogida entre economistas y organismos internacionales.

***

Más voces se suman al llamado urgente al cambio. Esta vez, por cuenta de la banda británica Massive Attack —expertos en hackeo mental.

Y no se trata de un llamado ambiguo o etéreo. La agrupación británica lanzó su más reciente EP: Eutopia, tres sencillos, todos con una fuerte carga política: “el confinamiento ha expuesto los mejores aspectos y los peores fallos de la humanidad. Este período de incertidumbre y ansiedad nos ha forzado a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar el sistema averiado en el que vivimos. Trabajando con tres expertos hemos creado un diálogo visual y sonoro sobre estos temas globales y estructurales que se reflejan en la emergencia climática, los impuestos y la renta básica universal”, dijo Robert Del Naja, miembro fundador de la banda.

Sobre este último tema —la Renta Básica Universal— la agrupación colaboró con el economista Guy Standing, miembro de la Basic Income Earth Network. Standing habla en el video de cómo en los últimos 40 años “los dueños de los recursos financieros y de los recursos intelectuales se han hecho con una mayor tajada de la riqueza. Mientras que la riqueza que le queda a las personas que dependen de sus trabajos se ha reducido”.

Nueve tesis sobre la Renta Básica Universal: un manifiesto especulativo

“Esas tendencias son el resultado de decisiones políticas que han hecho más frágiles a nuestras economías y a nuestras sociedades. Para salir de la depresión económica, todas las personas necesitan una seguridad económica básica: ese es un bien público”, remata Standing.

El llamado de Standing, de la mano de la banda de Bristol, se suma al creciente número de figuras públicas y organismos que demandan la implementación de la Renta Básica Universal como una medida urgente y necesaria para el mundo de hoy: frágil y extremadamente desigual.

En ¡PACIFISTA! nos sumamos a ese llamado por la implementación de una Renta Básica Universal. Y la para la planificación de las políticas tributarias necesarias para que eso pueda suceder.

Los dejamos acá con los tres últimos temas de Massive Attack: