Saltar al contenido
Nota REGISTRO 12505 · /notas/

Tómese tres minutos para entender el acuerdo sobre desarrollo rural

Por Staff ¡Pacifista! 8 de julio de 2016 Ver Lectura · 1 min

Pedagogía para la paz hecha video por la historiadora Diana Uribe, la campaña Forjando Paz y Magic Markers.

Lo primero que se sentaron a negociar el Gobierno y las Farc en La Habana fue una nueva política de desarrollo agrario. ¿La razón? La tierra y los derechos de los campesinos han estado en el centro de nuestra guerra. Además, el campo ha sido el principal escenario de violencia e inequidad: el 0,4% de la población tiene el 46% de las tierras en Colombia.

De ahí que el acuerdo logrado para reformar el campo sea uno de los más difíciles de entender por las complejidades técnicas que abarca. En su trabajo de aportar a la comprensión sobre lo que se negoció y se está dialogando en La Habana, la historiadora Diana Uribe, la campaña Forjando Paz, y Magic Markers plasmaron las ideas principales de este punto, en el segundo video de su serie audiovisual.

Citar

Esta pieza pertenece al archivo histórico de ¡PACIFISTA!, con su fecha y su autoría originales preservadas. Puedes descargarla en PDF, citarla o llevarla a tu gestor bibliográfico.

Cómo citar esta pieza

¡PACIFISTA! (2016, 8 de julio). Tómese tres minutos para entender el acuerdo sobre desarrollo rural. ¡PACIFISTA!. https://pacifista.tv/notas/tomese-tres-minutos-para-entender-el-acuerdo-sobre-desarrollo-rural/

Las citas se generan a partir de los datos preservados del archivo. Verifica siempre la firma y la fecha antes de publicar.

S¡
Staff ¡Pacifista! Periodismo de paz independiente. Este texto forma parte del archivo recuperado de pacifista.tv, con su fecha y su autoría originales preservadas.
El archivo es tuyo

Conoce nuestra Base de Conocimiento

¿Te interesó esta pieza? Es una de 4.229 piezas. Consulta, cita y descarga el archivo completo de ¡PACIFISTA! — 11.620 imágenes recuperadas del olvido.

Explorar la Base de Conocimiento

Seguir en el archivo

MISMA SECCIÓN · NOTA
Ficha del archivo
slug/notas/tomese-tres-minutos-para-entender-el-acuerdo-sobre-desarrollo-rural/preservado
publicada2016-07-08fecha original
autoríaStaff ¡Pacifista!firma restaurada
secciónNotaCPT · núcleo
imágenes1 en la piezaíntegras