¿Quién era Pedrito Rico, el cantante español igualito a Iván Duque? | ¡PACIFISTA!
¿Quién era Pedrito Rico, el cantante español igualito a Iván Duque? Montaje: Staff ¡Pacifista!
Leer

¿Quién era Pedrito Rico, el cantante español igualito a Iván Duque?

Staff ¡Pacifista! - febrero 25, 2019

La imagen de este cantante español de los cincuenta revive gracias a su parecido físico con el Presidente de Colombia.

Compartir

Ay, Internet, ¿qué sería de estas tardes de lluvia sin la alegría que nos regalas?

En los pasados días –u horas– descubrimos que nuestro actual presidente tenía –tiene– un asombroso parecido con un cantante español de los años cincuenta: Pedrito Rico.

Parecía un chiste en el que Twitter y Facebook inundaban de memes con la cara del actual presidente, Iván Duque, pero con patillas y en blanco y negro.

***

Pedro Rico Cutillas, mejor conocido como Pedrito Rico, fue un cantante y actor español que tuvo su momento de fama a finales de la década de los cincuenta y comienzos de los sesenta.

Nacido en un pueblo de la provincia de Alicante, en 1932, Rico se volvió muy pronto celebridad en España, en plena época de franquismo, con su voz y sus dotes de bailarín.

Fue apodado por sus fans como el “Ángel de España”, apelativo que lo acompañó desde su primera película en adelante.

Rico visitó con frecuencia países de América, en especial Argentina, donde desplegó sus dotes actorales y vocales.

Los últimos años de su vida, Rico tuvo varios encuentros con la dictadura de Franco, que lo acosaba por su orientación sexual. Rico era homosexual y una de sus parejas fue la famosa cantante de cuplé, Carmen de Mareira –popular cantante trans de España que todavía vive.

Rico murió a los 55 años en Barcelona. Sufría de anemia desde hacía un año y tuvo una recaída que lo llevó al hospital y que pronto lo arrastró a la tumba.

En 1988 –verano de ese año– se fue el que para muchos era el padre de la llamada ‘canción española’, y gran intérprete de flamenco.

Hoy, 30 años después, la imagen de Pedrito Rico y su recuerdo es rescatado por muchos que señalan el impactante parecido entre “El Ángel de España” y el presidente de Colombia.

¿Existe la reencarnación? Juzguen ustedes.