¡Pacifista lanza el curso virtual 'Comunicación estratégica para lideresas en el Chocó'! | ¡PACIFISTA!
¡Pacifista lanza el curso virtual ‘Comunicación estratégica para lideresas en el Chocó’! Poster: Juan Ruiz

¡Pacifista lanza el curso virtual ‘Comunicación estratégica para lideresas en el Chocó’!

Staff ¡Pacifista! - agosto 25, 2020

Es una iniciativa que reúne mujeres lideresas del Chocó para apoyar y fortalecer los procesos comunicativos en torno a la incidencia política para el cambio social y con enfoque de género.

Compartir

Conscientes de la importancia de la comunicación en los procesos de liderazgo para la transformación regional en Colombia, Pacifista!, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, lanza el proyecto ‘Comunicación estratégica para lideresas del Chocó’. Es una iniciativa que reúne mujeres lideresas del Chocó para apoyar y fortalecer los procesos comunicativos en torno a la incidencia política para el cambio social, y con enfoque de género, en la región y a nivel nacional.

 

Líderesas_chóco_comic_01
Ilustración: Juan Ruiz

 

Se trata de una apuesta de e-learning o aprendizaje virtual, en medio de la pandemia, que se articula con el intercambio de saberes, experiencias y conocimiento adquirido de cada una de las 17 mujeres líderes de procesos sociales en los municipios de Bojayá, Alto Baudó, Vigía del Fuerte, Quibdó y Medio Atrato. Además, participan mujeres de la comunidad indígena Wounaan.

Esta iniciativa tiene 4 módulos que se llevan a cabo en encuentros virtuales quincenales. Este es el resultado del primer módulo:

 

 

Tras los espacios de fortalecimiento que compartimos con ellas, quedará registro de sus experiencias, aprendizajes y enseñanzas a través de cómics, videos y una cartilla digital que hará las veces de caja de herramientas: un insumo que será vital para que el impacto de esta iniciativa se multiplique en otros entornos de liderazgo.

Cada mes conocerán sus historias en Pacifista!