La Confesión, una película sobre quién está detrás del poder
Leer

La Confesión, una película sobre quién está detrás del poder

Staff ¡Pacifista! - Enero 13, 2017

Una cumbre del G-8 termina empañada por el fallecimiento del director del Fondo Monetario Internacional. ¿Quién está detrás de su muerte y quién detrás del poder?

Compartir

Foto: Cine Colombia

Una decisión afectará el futuro de los países más empobrecidos del mundo. Por eso están ahí, en un lujoso hotel de Alemania, los presidentes de las ocho economías más potentes del planeta, acompañados por el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), un cantante, una escritora de best sellers y activista y un monje. Un monje.

“Estamos dejando al mundo sin esperanzas(…)lo mínimo que podemos hacer es darles ilusiones a cambio”, dice la primera ministra de Canadá en medio de las primeras discusiones. A la noche, cuando el público comienza a entender el perfil de los personajes, Daniel Roché, el director del FMI, decide hablar con el monje —interpretado por el prestigioso actor Toni Servillo— sobre el futuro de la trascendental reunión y termina desnudando sus miedos y angustias más internas.

Al otro día, los líderes del mundo se despiertan con la noticia de que Roché está muerto. ¿Debe el monje compartir lo dicho por Roché antes de su muerte? ¿Lo confesado hace parte de una investigación criminal? ¿Habrá querido desviar la atención?

Así comienza ‘La Confesión’, la esperada tercera película del director italiano Roberto Andò, conocido por la exitosa comedia ‘Viva la libertad’. ‘La confesión’ se estrenó por primera vez en el Karlovy Vary International Film Festival de República Checa, donde Andò ganó el premio al Mejor Director.

Además, cuenta con un elenco de lujo, entre quienes se encuentran el ganador del BAFTA por Mejor Actor en Jean de Florette (1988) Daniel Auteuli, el actor y director de teatro Toni Servillo (‘Que viva la libertad’), Pierefrancesco Fervino de Ángeles y Demonios y Lambert Wilson de ‘No se metan con mi vaca’.

Según la revista literaria Arcadia, “La confesión, más que una película hilada y coherente, es la suma de una serie de fragmentos: durante una hora y cuarenta minutos presenta a modo de pequeñas viñetas la psicología de quienes, presuntamente, controlan el mundo. Es, por así decirlo, un cúmulo de amenazas, encuentros sexuales, dudas morales y cinismo, todo atravesado por la presencia del monje, quien con su silencio y comentarios escuetos interpela a los políticos y cuestiona el orden de las cosas”.

Foto: Cine Colombia

En un mundo convulsionado, que verá dentro de pocos días la posesión del magnate Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y que en el 2016 recibió duros golpes como la victoria del Brexit en el Reino Unido y la derrota del Sí en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, vale la pena preguntarse quién maneja los hilos del poder y por qué la democracia, en esencia, parece hoy una ficción.

Por eso hemos decidido ser aliados de esta película y regalar 10 entradas dobles (un pase doble por persona) para la premiere que se celebrará el próximo martes 17 de enero a las 8 y media de la noche, en las salas de Cine Colombia del centro comercial Avenida Chile. Para ganar las entradas, debe responder correctamente en un comentario en esta nota, las siguientes preguntas:

  1. ¿A quién matan en la primera noche de la cumbre?
  1. ¿En qué festival fue presentada la película ‘La Confesión’?
  1. ¿Qué actor interpreta al monje en la película?

Las primeras diez personas que respondan correctamente las preguntas serán las ganadoras. Tienen tiempo para participar hasta el lunes 16 de enero a las 1o:00 de la mañana. Es muy fácil ganar.

*Mira los términos y condiciones del concurso aquí: http://bit.ly/2jt1ORg