¡'El Boletín del gomelo' de Juanpis González se llevó un premio India Catalina! | ¡PACIFISTA!
¡’El Boletín del gomelo’ de Juanpis González se llevó un premio India Catalina! Juanpis González Pombo. Foto: ¡Pacifista!
Leer

¡’El Boletín del gomelo’ de Juanpis González se llevó un premio India Catalina!

Staff ¡Pacifista! - marzo 16, 2020

Felicitamos a Juanpis y a todo su equipo de producción por este premio merecido. En ¡Pacifista! creemos que el humor es una mirada necesaria para acercarse a la realidad política de este país.

Compartir

Este sábado 14 de marzo se entregaron los premios India Catalina a las mejores producciones audiovisuales en Colombia. (Aunque se tenía previsto hacerlo en Cartagena, en el marco del FICCI, los premios tuvieron que anunciarse de manera digital, en medio de esta crisis por Coronavirus).

El hecho es que en ¡Pacifista! estamos muy contentos porque ‘El Boletín del Gomelo’ de Juanpis González (el humorista Alejandro Riaño), que estuvo en nuestra oferta de contenidos en su versión reloaded el año pasado y en cuya producción periodística-audiovisual participamos para varios capítulos, ganó una de las estatuillas. Este divertido proyecto que mezcla la sátira política y social fue elegido por el jurado como el mejor en la categoría de ‘Mejor Producción audiovisual de humor’.

Con Juanpis tuvimos la fortuna de entrevistar a personajes que el año pasado estuvieron en el ojo de la coyuntura –por no decir del huracán–. Personajes como Jesús Santrich (su última entrevista antes de esfumarse), Rodrigo Londoño (Timochenko), Gustavo Petro, Briggitte Baptiste, Paloma Valencia o Abelardo de la Espriella, entre otros.

Con Juanpis entendimos, y estamos cada vez más convencidos, que el humor es una mirada audaz y necesaria para acercarse a la realidad política de este país. Así que felicitamos a Juanpis y a todo su equipo de producción por este merecido premio.

¡Salud!

Aquí les dejamos algunos de los mejores episodios del ‘Boletín del gomelo Reloaded’, apenas para que los disfruten en estas épocas de encierro.

Jesús Santrich

Gustavo Petro

Timochenko

Abelardo de la Espriella

Brigitte Baptiste