En imágenes: Así se vivió la ceremonia del año de la paz
Leer

En imágenes: Así se vivió la ceremonia del año de la paz

Staff ¡Pacifista! - Diciembre 24, 2017

Galería | En el Teatro Colón se conmemoraron los doce meses de implementación

Compartir
Teatro Colón. | Foto: Sara Gómez ¡PACIFISTA!

Al Teatro Colón no le cabía una persona. El filtro para ingresar la conmemoración de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc empezaba en cuadras cercanas, donde militares y policías custodiaban cada paso de los asistentes.

En la fila hacían gala Rodrigo Londoño, alias Timochenko, Juan Manuel Santos, Patricia Linares (presidente de la JEP), Francisco de Roux (director de la Comisión de la Verdad) y Holman Morris.

En su intervención, el presidente Juan Manuel Santos, hizo énfasis en los ataques contra líderes sociales y la tarea de “redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos ellos”. Por otro lado, en materia de cultivos ilícitos explicó que la estrategia será clara y que existe “un plan de sustitución de cultivos que en seis meses ha vinculado a más de 25 mil familias que están eliminando las plantas de coca para sembrar cacao y café en más de 22 mil hectáreas”.

Por su parte, Timochenko enfocó su discurso en no dar “marcha atrás en ninguno de los términos pactados” y le pidió a la sociedad colombiano involucrarse en la implementación. Esto en el marco de las dificultades que ha tenido la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para ser aprobada en el Congreso.

Sectores de la sociedad como comunidades afro e indígenas estuvieron invitados a la gala. | Foto: Sara Gómez ¡PACIFISTA!

Timochenko, candidato a la presidencia por el partido de las Farc. | Foto: Sara Gómez ¡PACIFISTA!

La intervención de Juan Manuel Santos, donde habló de líderes sociales asesinados y sustitución de cultivos. | Foto: Sara Gómez ¡PACIFISTA!

El presidente Juan Manuel Santos, saludando al público antes de su intervención. | Foto: Sara Gómez ¡PACIFISTA!