Álbum biográfico de Claudia Ortiz, dirán que es Photoshop…
Memeteca

Álbum biográfico de Claudia Ortiz, dirán que es Photoshop…

Colaborador ¡Pacifista! - Octubre 5, 2018

#Memeteca | Les presentamos la biografía en fotos validadas ante notaría de la nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural.

Compartir

Por: @DanielRuge

La abogada boyacense Claudia Ortiz es una colombiana a la que no se le ha reconocido su trayectoria como es debido. Para enmendar esta injusticia histórica, hoy les presento la biografía en fotos validadas ante notaría de la nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural.

A la doctora Ortiz se le puede decir doctora porque lo es, pero no nos adelantemos. Su extenso recorrido académico inició en Bogotá cuando logró un cupo en el prestigioso colegio público Jimmy Carter, del cual se graduó con honores:

Francisco, el matemático. RCN TV – 1999

Luego se ganó una beca para estudiar derecho en la universidad de Los Andes. La abogada Ortiz conoció allí al joven boyacense José Manuel Velásquez, campeón nacional de física cuántica, con quien fundó el primer semillero de investigación interdisciplinario para averiguar si a las leyes de la física se les puede modificar un articulito.

Al graduarse, se inició en las lides políticas en Boyacá. Aunque muchos la señalan de haber trabajado con el parlamentario Ciro Ramírez Pinzón que fue condenado por parapolítica, las imágenes demuestran lo contrario. Es cierto que Ramírez Pinzón le heredó el caudal electoral a su hijo Ciro Ramírez Junior, pero no es verdad que la doctora Ortiz tenga fotos junto al heredero del parapolítico. Todo es un montaje para desprestigiarla.

Senador Ciro Ramírez Jr, diputado Guillermo Sánchez, un man que ni idea, la doctora Ortiz y el entonces candidato Duque.

La verdadera foto corresponde a unas vacaciones en Disney donde la doctora Ortiz quiso posar junto a sus personajes favoritos de Winnie Pooh:

Luego de un breve paso por la política en su departamento, decidió que lo mejor era despejar un poco la mente y optó por hacer un doctorado en la capital de Francia. Aquí la vemos junto a su compañero de clase, Enrique Peñalosa, dando un paseo a medianoche en París:

Entiendo que en este punto puedan suponer que hay saltos incoherentes en el tiempo por el tipo de fotografías que he presentado, pero la verdad es que no los hay. Vale reiterar que todas estas imágenes fueron acreditadas mediante declaración extrajuicio en notaría y por tanto merecen credibilidad absoluta.

Volvamos. Luego de doctorarse en Francia, Ortiz inició un periplo por Europa para derrocar al comunismo. Labor que culminó de manera exitosa con la caída del muro de Berlín por sus propias manos. Conmovedor:

La doctora Ortiz no es solo una gran activista y académica, ha sido también una prestigiosa dama de sociedad. Como celebrité ha estado en reuniones privadas con varias de las estrellas más destacadas del jet set nacional. Por ejemplo, compartiendo vacaciones con James:

Montando bici con Carlos Vives:

E incluso bailó con el millonario italiano Gianlucca Vacci:

De hecho, además de talante de servidora pública, la doctora Ortiz tiene talante actoral y salvó la patria un día en el que la lora de Quiere Cacao se enfermó y no pudo asistir a la grabación del exitoso programa de Pacheco. Ella supo reemplazar a ‘Mamola’ sin que nadie lo notara. De aquella noche televisiva noventera solo sobrevive este fotograma:

Quiere Cacao. RTI -1996

Y a pesar de todo esto, procederé a revelar la imagen más valiosa de este archivo fotográfico acreditado en notaría. Es un tema que la doctora Ortiz ha preferido esconder durante varios años por asuntos de seguridad y porque ella es un ser muy modesto. Sin embargo, y en contra de su sentido de humildad, lo hago público para contrarrestar la campaña sucia con la cual se le quiere desprestigiar. Lo cierto es que el honor más grande de la doctora Ortiz fue participar como agente encubierta en la gloriosa operación Jaque ¡es una heroína!:

Luego de prestarle tan importante servicio a la patria, decidió radicarse de nuevo en Estados Unidos. Durante ese periodo tuvo la oportunidad de concursar en The Apprentice, donde tuvo la oportunidad de hacerse amiga íntima del Donald Trump y así ser la primera colombiana en compartir con él una “cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”:

Y déjeme confesarle, doctora, que mi foto favorita de su álbum biográfico es ésta donde se demuestra su experiencia en materia de tierras. Me gusta verla aquí, recorriendo nuestro campo en medio de este lote baldío del Casanare:

Así que muchas críticas pueden recaer sobre esta mujer con talante de servidora pública pero no importa. ¡Siga adelante doctora Ortiz! Quienes conocemos su vida de cerca sabemos que aquellos que la critican lo hacen por resentimiento, y más, al ver este álbum biográfico que demuestra sus méritos… Tranquila, doctora Ortiz, usted ya lo sabe: los envidiosos siempre dirán que es Photoshop.