¡Así se pueden unir a la Generación V+ 🖖! | ¡PACIFISTA!
¡Así se pueden unir a la Generación V+ 🖖! Foto: Staff Pacifista!
Leer

¡Así se pueden unir a la Generación V+ 🖖!

Staff ¡Pacifista! - Noviembre 17, 2020

Únanse a la generación de jóvenes que se encargará de cuidar el legado de la Comisión de la Verdad y de difundir el mensaje de paz y reconciliación en Colombia.

Compartir

¿Qué es Generación V+ 🖖? Es un movimiento ciudadano que creó la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición para que los jóvenes avancemos en las transformaciones sociales que Colombia necesita y así construir un futuro en torno a la paz, la verdad y la no repetición del conflicto armado.

Esta generación será la encargada de cuidar y difundir el legado de la Comisión luego de la entrega del informe final sobre la verdad de la guerra y la violencia en el país. Pero, además, será la generación que ayudará a que el conflicto armado no se vuelva a repetir.

De hecho, la semana pasada nos unimos con la Comisión para presentar esta generación a través de un evento en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá. Varios jóvenes que ya son Generación V+ 🖖 en distintas partes del país nos contaron por qué se unieron a este movimiento. Todo esto recibe el apoyo de organizaciones sociales, medios de comunicación, artistas, influenciadores digitales y entidades del Estado que le apuestan a la construcción de paz y de un nuevo país.

 

 

Como queremos expandir este movimiento a más lugares de Colombia y a más jóvenes, en esta nota les contamos brevemente qué deben hacer para pertenecer a la Generación V+ 🖖. Lo primero es tener interés genuino por la verdad, la paz y la reconciliación, pues tendrán la importante tarea de seguir el legado de la Comisión.

Lo segundo es llenar este formulario de inscripción. Allí deben colocar sus datos personales y responder algunas preguntas sencillas. Y lo tercero es mover desde sus redes sociales la etiqueta #GeneraciónDeLaVerdad 🖖  para que más gente se entere de este movimiento.

Les recomendamos hacer el test EL COLOR DE TU VERDAD’. Son 17 preguntas que les ayudará a conocer el color único e irrepetible de la verdad propia. Es un experimento virtual, divertido y reflexivo para entender el valor de la verdad. Por acá les dejamos el enlace. También los invitamos a que visiten la nueva sección de PACIFISTA!: V de verdad, donde encuentran historias acerca de la Comisión y su trabajo por el esclarecimiento de la verdad en el marco del conflicto armado.

 

¡Únanse a la Generación V+ 🖖!