Las verdaderas vacaciones del fiscal | ¡PACIFISTA!
Las verdaderas vacaciones del fiscal
Memeteca

Las verdaderas vacaciones del fiscal

Colaborador ¡Pacifista! - Enero 25, 2019

#Memeteca | Todo el 2019 parece haber quedado comprimido en un enero.zip y eso debe agradecerlo el fiscal porque #ElFocoHaDejadoDeSerOdebrecht.

Compartir

Por: @DanielRuge

Las festividades de fin de año no lograron que la gente olvidara la indignación que generó el testimonio póstumo de Jorge Enrique Pizano en el caso de Odebrecht versión Colombia. A mediados de enero muchísimos ciudadanos llegaron al búnker de la Fiscalía para exigir la renuncia de Martínez. En pocas palabras, ni la Navidad evitó que la ciudadanía indignada tuviera así a Néstor Humberto Martínez:

Pero la guerrilla del ELN, demostrando su infinita y sangrienta torpeza, mandó todo al carajo con un vil atentado que dejó 21 víctimas. La rumba de los guerreristas, que tenía pinta de irse acabando, encontró amanecedero y se volvió a prender.

Enero, que no termina aún, se convirtió en un mes frenético que quitó la atención del escándalo en la Fiscalía. Esta semana los machitos progre se cotizaron al alza para defender a Hollman Morris ante las denuncias de su exesposa. Esta es la proyección estadística de machitos que defenderán a Morris de aquí hasta que se terminen las elecciones locales:

Enero no ha parado. También se cayó el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, por la denuncia de censura a Los Puros Criollos. El gobierno técnico parece un juego:

Todo el 2019 parece haber quedado comprimido en un enero.zip y eso debe agradecerlo el fiscal porque #ElFocoHaDejadoDeSerOdebrecht. Estos agitados días previos a febrero han sido las verdaderas vacaciones de Martínez, quien también debe sentir que ha valido la pena su linda amistad con Álvaro Uribe ya que el presidente eterno le montó club de fans… sí, Uribe es el groupie del fiscal de Santos. De hecho Néstor Humberto le subió tanto a su uribismo que así pasó sus días de playa:

Y perdonen el pesimismo pero la renuncia del actual fiscal está muy lejos. Es más, ser optimista al respecto no sería nada más que una ironía porque, más allá del acto ejemplarizante, Duque nombraría otra terna del mismo estilo de la que conformó para elegir al inane fiscal ad hoc. Néstor Humberto no se irá porque en esta película es la mezcla perfecta de sabores:

Lo que Álvaro Gómez Hurtado llamaba ‘el régimen’, está todito del mismo lado en este caso, aunque Uribe salga a pescar en río revuelto pidiendo que investiguen a Odebrecht y se vea más o menos así:

Tal vez sea el momento de volver a marchar porque todavía la indignación en redes, en pleno 2019, no es suficiente:

¡Así que a marchar!