Una campaña para terminar "Todos somos Pizarro" | ¡PACIFISTA!
Una campaña para terminar “Todos somos Pizarro”
Leer

Una campaña para terminar “Todos somos Pizarro”

Staff ¡Pacifista! - Diciembre 2, 2015

El documental de Simón Hernández y María José Pizarro está a punto de finalizarse, pero le hacen falta recursos. Aquí te explicamos cómo echarle una mano.

Compartir

María José Pizarro es la hija de Carlos Pizarro, el comandante del M-19 asesinado en abril de 1990 a pocos días de haber firmado la paz. Ella pasó sus tres primeros años de vida en la cárcel, se convirtió en exiliada política a los 7, ha sido amenazada desde que tiene uso de razón y, en su propias palabras, perdió su identidad hasta que tuvo 32.

El documental “Todos somos Pizarro” es el recorrido de Maria José para contar la historia de su padre, al que apenas conoció. “Es, para mí, una manera de expresar lo que he hecho y es una reinterpretación de la historia desde mi óptica, para reforzar y desmitificar las visiones que han alimentado la guerra”, nos dijo ella en el cuarto capítulo de nuestra primera temporada documental.

Pero el proyecto lleva cinco años en construcción y, para salir al público, necesita un empujón económico que le permita cumplir con la última etapa de posproducción.

Simón Hernández, el director, y Maria José, han recurrido al crowdfunding para terminar el documental. Si quieres hacer tu aporte o difundir la iniciativa puedes entrar a este link para donar o ir a un evento en Cine Tonalá el 10 de diciembre.