Santrich sí estaba herido y un tribunal ordena su libertad inmediata | ¡PACIFISTA!
Santrich sí estaba herido y un tribunal ordena su libertad inmediata Jesús Santrich. Foto: El Espectador
Leer

Santrich sí estaba herido y un tribunal ordena su libertad inmediata

Staff ¡Pacifista! - mayo 17, 2019

Nos confirmaron fuentes de las Farc.

Compartir

Después de resultar herido y de la interposición de un Habeas Corpus, un Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata de Jesús Santrich, siguiendo la línea del fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que, ante falta de pruebas para su extradición, ordenó su libertad.

Fuentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) le contaron a ¡Pacifista! que Jesús Santich se encuentra gravemente herido en la cárcel La Picota y todavía no han podido determinar si se trata de una herida infringida o de un intento de suicido. “Se convoca a todas las organización defensoras de  Derechos Humanos y al conjunto del movimiento social para que hagamos  presencia inmediata en la Cárcel Picota de Bogotá. En la actualidad existe una negativa del Gobierno y del director de la Cárcel la Picota de cumplir con el fallo de la JEP  en favor de Santrich. Se rumora  que el Gobierno Nacional  pretende declarar el Estado con Conmoción interior  y posiblemente extraditar a  Jesús Santrich”, dice un mensaje.

Esta información fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario: “El Inpec informa que en horas de la mañana el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte se autolesionó levemente en los brazos (…) El señor Hernández Solarte ya fue atendido por personal de salud y se encuentra bien de salud, estable”, dijo el general William Ruiz, director del Inpec.

Esta es la carta que, presuntamente, hizo Santrich desde la cárcel:

Santrich fue herido con arma blanca, aseguran en el partido. Mientras tanto, el presidente Iván Duque convocó a una rueda de prensa en CATAM. En esta rueda de prensa, nos dijeron en el partido, Duque anunciaría la extradición del exguerrillero. Según fuentes de Palacio, el presidente Duque estaría evaluando la figura de conmoción interior para extraditar a Jesús Santrich.

 

 

Noticia en desarrollo…

Etiquetas: Duque, FARC, Santrich,