¿Por qué debemos dejar de matarnos? Responde Diana Uribe | ¡PACIFISTA!
¿Por qué debemos dejar de matarnos? Responde Diana Uribe
Leer

¿Por qué debemos dejar de matarnos? Responde Diana Uribe

Staff ¡Pacifista! - Junio 20, 2016

Para aportar a la pedagogía para la paz, la historiadora, la campaña Forjando Paz y Magic Markers, trae una serie que explican los acuerdos de paz.

Compartir

Nuestro conflicto ni es único, ni es el más sangriento, ni el más difícil. Esas afirmaciones son de la historiadora Diana Uribe y hacen parte de un argumento que 60 años de guerra respaldan: ya es hora de que dejemos de matarnos. “La cosa es en serio, el momento es ya”, asegura la voz grave de Uribe en un video que desde el domingo se está haciendo viral en redes sociales.

Bajo el título “El espíritu del acuerdo de paz”, este trabajo audiovisual inaugura una serie de videos creados por la historiadora, la campaña Forjando Paz y Magic Makers para aportar a la pedagogía y construcción de paz. Cada una de las entregas estará enfocada en los acuerdos alcanzados en La Habana. Como afirma la página web del proyecto, “Colombia tiene la oportunidad de crear una realidad nueva y es importante entender qué está pasando”.

De ahí que el video se pregunte si vamos a desperdiciar la oportunidad de ponerle punto final a tantas décadas de violencia sostenida y si vamos a comprometer la vida de otra generación. “Podemos liberar a las personas que no han nacido de una violencia que no les corresponde”, insiste Uribe. Y repite lo que no podemos dejar de entender: que estamos ante una alternativa, que el proceso de paz va en serio y que este puede ser el último momento en las