Saltar al contenido
Nota REGISTRO 10278 · /notas/

¡Pacifista! presenta: El corredor del jaguar

Por Staff ¡Pacifista! 25 de November de 2015 Ver Lectura · 1 min

Encontramos a unos pacifistas que llevan un mensaje de armonía, coexistencia y tolerancia entre los humanos y la el jaguar de la serranía colombiana.

El animal más grande de América Latina está en Colombia y su extinción es inminente. Estamos tumbando su casa y acabando su comida. El jaguar hace parte de la cultura prehispánica y aun hoy está en los imaginarios de nuestros indígenas y campesinos. Sin embargo, la coexistencia entre jaguares y humanos ha sido prácticamente imposible.

La Serranía de San Lucas, entre el Río Magdalena y el Río Cauca, al sur del departamento del Bolívar y en el oriente antioqueño, ha sido escenario del conflicto armado y hace parte del corredor del jaguar, una serie de bosques que cruzan 13 países de Sur y Centroamérica. Allí, encontramos a unos pacifistas que llevan un mensaje de armonía, coexistencia y tolerancia entre los humanos y la fauna; y que, de paso, están construyendo el posconflicto.

Citar

Esta pieza pertenece al archivo histórico de ¡PACIFISTA!, con su fecha y su autoría originales preservadas. Puedes descargarla en PDF, citarla o llevarla a tu gestor bibliográfico.

Cómo citar esta pieza

¡PACIFISTA! (2015, 25 de november). ¡Pacifista! presenta: El corredor del jaguar. ¡PACIFISTA!. https://pacifista.tv/notas/pacifista-presenta-el-corredor-del-jaguar-parte-1/

Las citas se generan a partir de los datos preservados del archivo. Verifica siempre la firma y la fecha antes de publicar.

Staff ¡Pacifista! Periodismo de paz independiente. Este texto forma parte del archivo recuperado de pacifista.tv, con su fecha y su autoría originales preservadas.
El archivo es tuyo

Conoce nuestra Base de Conocimiento

¿Te interesó esta pieza? Es una de 4,229 piezas. Consulta, cita y descarga el archivo completo de ¡PACIFISTA! — 11,620 imágenes recuperadas del olvido.

Explorar la Base de Conocimiento

Seguir en el archivo

MISMA SECCIÓN · NOTA
Ficha del archivo
slug/notas/pacifista-presenta-el-corredor-del-jaguar-parte-1/preservado
publicada2015-11-25fecha original
autoríaStaff ¡Pacifista!firma restaurada
secciónNotaCPT · núcleo
imágenes1 en la piezaíntegras