Otra tributaria sin vaselina
Memeteca

Otra tributaria sin vaselina

Colaborador ¡Pacifista! - Noviembre 2, 2018

#Memeteca | ¡Qué mala suerte tiene Uribe! Si nos recomienda votar por alguien para que haga la guerra, termina haciendo la paz; y si nos recomienda a otro para que baje impuestos, termina subiéndolos…

Compartir

Por: @DanielRuge

El 28 de diciembre de 2017 el gobierno Santos aprobó la reforma tributaria que subió el IVA al 19 %. Ahora Duque, junto a su ministro Carrasquilla, también presenta una reforma para extender el IVA a muchos productos de la canasta familiar que terminará votándose durante las fiestas de fin de año. ¡Qué mala suerte tiene Uribe! Si nos recomienda votar por alguien para que haga la guerra, termina haciendo la paz; y si nos recomienda a otro para que baje impuestos, termina subiéndolos…

Eso sí, con propósitos de mercadeo la propuesta de Duque debió ser rebautizada. Para ello el gobierno contrató a un técnico: el manager que le cambió el nombre a Édgar Gómez por Marcelo Cezán, este experto fue quien recomendó ponerle a la reforma tributaria el nombre artístico de ‘Ley de financiamiento’.

Si esta ley es aprobada, una de sus consecuencias podría ser la victoria definitiva de Papá Noel sobre el Niño Jesús. Probablemente el Divino Niño ya no pueda traer regalos porque así va a quedar luego de la reforma:

La eventual aprobación del IVA para la canasta familiar también podría generar cambios en los memes más populares. Por ejemplo, el ‘Negro del Whatsapp’ pasaría al olvido. Con la clavada que viene, su reemplazo sería el ‘Carrasquilla del Whatsapp’:

Si no han leído el proyecto para cobrarnos más impuestos, les recomiendo que lo busquen en línea y le echen un ojo. En esta dirección lo pueden encontrar:

Aumentar la cantidad de productos que serán gravados con el IVA podría ser una carga para la clase media, su capacidad de consumo se vería reducida y eso podría llevar a una recesión. Los grandes almacenes de cadena podrían desaparecer, entonces ir a D1 sería un motivo suficiente para presumir:

Vaya lujo el que se podría dar el doctor De la Espriella, solo los verdaderos millonarios como él podrían aguantar el golpe de tener que pagar IVA en todos los productos básicos. También daría mucha envidia verlo consumir el plato que pronto sería uno de los más exquisitos en la escena gourmet de Bogotá:

Les aseguro que los millonarios genuinos no sentirían el golpe, pero los nuevos ricos y el resto de la clase media podrían no soportarlo. De todo corazón espero que cumplan con devolverle el IVA a los más necesitados, pues sería el único beneficio al que podrían acceder el resto de colombianos que hoy no son pobres pero van a empezar a serlo:

Es probable que para llenar la nevera, dentro de poco nos toque empezar a jugar lotería. Sin embargo el premio mayor podría cambiar un poco:

No digo que todo sea malo. Por favor, no permitiría que me tilden de ‘fracasómano’. Permítanme decir que lo positivo de todo esto es que el ministro de Hacienda no tiene conflictos de intereses tramitando la ley que le cobrará más IVA a la canasta familiar. Al fin y al cabo, Carrasquilla debe mercar en Panamá.

Empezó noviembre, así que desde ahora les deseo una ¡Feliz NaIVAd!