¡Idartes y Pacifista anuncian los 15 seleccionados para la primera temporada de MANADA! | ¡PACIFISTA!
¡Idartes y Pacifista anuncian los 15 seleccionados para la primera temporada de MANADA! Collage: Juan Ruiz
Leer

¡Idartes y Pacifista anuncian los 15 seleccionados para la primera temporada de MANADA!

Staff ¡Pacifista! - Febrero 11, 2021

15 proyectos fueron seleccionados para hacer parte de la plataforma que sale a la caza del periodismo cultural en Bogotá.

Compartir

Después de una exitosa convocatoria, que incluyó 74 postulaciones desde todas las localidades de Bogotá, Idartes y Pacifista! ya tienen a los 15 seleccionados para hacer parte de la primera temporada de MANADA, una plataforma digital de formación, periodismo cultural y ciudadano que será espacio de artistas, gestores culturales, iniciativas y colectivos de todas las zonas de la ciudad. Un nuevo espacio virtual y formativo para que medios de comunicación alternativos y comunitarios hagan resonar la movida cultural en los sectores que cubren a diario.

A continuación, la lista de seleccionados:

Tercer Cine
Sobre cine colombiano, cultura popular, realización audiovisual, dinámicas sociales, políticas y culturales, crítica de cine.

Reflejos patrimoniales
Plataforma para investigar, reconocer y divulgar las prácticas y usos del vidrio en San Cristóbal y en Bogotá, como un patrimonio cultural tangible e intangible, que circula en diferentes ámbitos de la vida capitalina.

ARTmosfera
Freestyle, teatro y baile.

Sub-Arte
Cultura y arte emergente, gestión del cambio cultural, preservación de la cultura y los conocimientos ancestrales, multiculturalidad, reinvención de los medios de comunicación y formas de lenguajes digitales.

Chicharrón y Changua (Chicha)
Propuestas artísticas juveniles. Comunidades artísticas barriales. Nuevas narrativas audiovisuales. Nuevas pedagogías artísticas.

Canal Afro
Visibilización de la cultura afrodescendiente en Bogotá. Etnoeducación, derechos humanos, empoderamiento político y económico de los afrobogotanos.

Cine Invasivo
Cine. Inclusión social y derecho a la comunicación

Laguna negra
Artes, crítica cultural, literatura y movimientos sociales.

Colectivo Zambó
Investigación y formación músicas resultado de la diáspora africana y sus múltiples interpretaciones en contextos urbanos.

La Cuarta Raya del Tigre
Promoción de lectura y escritura creativa desde formatos particulares.

Artistas para la salud mental
Problemas de salud mental entre la comunidad artística y creativa de la ciudad de Bogotá, en Teusaquillo, Chapinero y Engativá.

Roleando
Arte local de Bogotá, sobre todo música independiente y creación audiovisual.

Cantando Andando
Difusión de haceres de las mujeres candelarias. Arte musical y artístico en La Candelaria.

Migración sin estigmas
Plataforma sobre migración. Venezuela, Colombia. Temas de frontera, empatía, solidaridad, vivencias y resiliencia.

Glitch
Cultura y música local. Bandas alternativas de Bogotá, estilo de vida y entretenimiento.


Felicitaciones a las propuestas seleccionadas, y a quienes esta vez no quedaron en la primera temporada, desde Idartes y Pacifista los invitamos a seguir trabajando en sus proyectos y estar muy pendientes de MANADA, pues es una plataforma viva y abierta que no termina con esta selección.

Los proyectos seleccionados trabajan en -y desde- localidades como Suba, La Candelaria, Barrios Unidos, Kennedy, Usme, Chapinero, Bosa, Fontibón, San Cristóbal, Engativá y Santa Fe. Cada iniciativa recibirá formación de expertos en periodismo, lenguajes tradicionales y nuevos lenguajes, innovación y sostenibilidad, cultura y transformación social, trabajo colaborativo y en red con agentes culturales, y sostenibilidad de las ideas y formas de autogestión. Además, tendrán el acompañamiento y asesoría del equipo de Idartes y PACIFISTA!

A MANADA llegarán historias en todos los géneros y en todos los formatos sobre arte y cultura en Bogotá, también encontrarán la agenda cultural en los barrios y las localidades, gadgets e información útil para artistas y colectivos y mucho contenido multimedia.

El espacio de formación de MANADA está abierto a medios de comunicación alternativos y comunitarios, artistas de todo tipo, gestores culturales y miembros de colectivos o grupos artísticos.

MANADA ya está listo para salir a la caza del periodismo cultural en todo Bogotá. ¡Que empiece la aventura!