Galería: los rostros pacifistas que nos dejó el 2015 | ¡PACIFISTA!
Galería: los rostros pacifistas que nos dejó el 2015
Leer

Galería: los rostros pacifistas que nos dejó el 2015

Staff ¡Pacifista! - diciembre 30, 2015

Durante todo el año, distintas personas y organizaciones sociales le apostaron a la paz. Les presentamos algunas de sus fotografías y opiniones.

Compartir

Fotos: Santiago Mesa

El 2015 trajo grandes avances en el proceso de diálogos entre el Gobierno y las Farc en La Habana. Sin embargo, además de las partes, distintas personas y organizaciones sociales le apostaron a la paz, tanto para aprobar los acuerdos como para reprocharlos o hacer sus propios aportes.

En entrevistas, en marchas o en conmemoraciones, algunas de ellas nos contaron sus opiniones sobre la paz, nos relataron sus historias y nos prestaron sus rostros.

 

 

 

Estas son algunos de los mejores retratos que nos dejó el 2015.

El 6 de noviembre de 2015, víctimas y otros ciudadanos se reunieron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para conmemorar esos hechos, clamar por los desaparecidos y exigir castigo para los responsables.

Tan sólo 16 días después, la Corte Suprema de Justicia absolvió al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, uno de los dos altos oficiales que habían sido condenados por las desapariciones. Uno de los abogados de las víctimas, Jorge Molano, le dijo a ¡PACIFISTA! que esa decisión “enterró en Bogotá el espíritu del acuerdo sobre víctimas que se firmó en La Habana”.