En cifras, así impacta el coronavirus a migrantes venezolanos en Colombia | ¡PACIFISTA!
En cifras, así impacta el coronavirus a migrantes venezolanos en Colombia Montaje: Sebastián Leal
Leer

En cifras, así impacta el coronavirus a migrantes venezolanos en Colombia

Staff ¡Pacifista! - Abril 30, 2020

El 45% de venezolanos encuestados perdió su trabajo desde que empezó la crisis.

Compartir

El 90 por ciento de los migrantes venezolanos en Colombia no tiene cómo abastecerse durante la cuarentena. Y si bien el 76 por ciento aprueba al Gobierno colombiano en el manejo de la emergencia por el Covid-19, el principal sentimiento que le genera la crisis a los migrantes venezolanos es el de preocupación y nerviosismo.

Estos datos salieron en el más reciente estudio del Centro para el Desarrollo Equilibrium CenDE, que encuestó a 1.009 migrantes venezolanos en todo el país entre el 17 y el 20 de abril.

Esta población es hoy en Colombia una de las más vulnerables frente a la pandemia. El 22 por ciento de los encuestados aseguró tener una educación universitaria completa. El 90 por ciento no cuenta con un empleo formal. El 45 por ciento perdió su trabajo desde que empezó la crisis.

“El respaldo es a tal nivel que la mayoría de los encuestados, incluso encontrándose sin trabajar y sin recursos para abastecerse, iba a estar de acuerdo con la extensión de la cuarentena. Sin embargo, los migrantes no se ven siendo tomados en cuenta por las decisiones del Gobierno”, anota el estudio en sus conclusiones.

A continuación, las principales respuestas de los migrantes venezolanos frente a la crisis del coronavirus.