GALERÍA | Diccionario feminista para dummies
Ver

GALERÍA | Diccionario feminista para dummies

Colaborador ¡Pacifista! - Noviembre 8, 2018

#Divergentes | Una tuitera resumió las definiciones básicas para comprender la lucha feminista.

Compartir

Cuando se habla de feminismo salen a la luz muchas interpretaciones, algunas que no tienen nada que ver con la esencia de este concepto. Un diccionario básico es una forma sencilla para acercarse al feminismo: todas y todos lo pueden leer. Pueden aprender conceptos que de pronto no conocían y que nos pueden ayudar a usar otro lenguaje y cambiar ciertas actitudes en nuestra vida cotidiana.

Pese a que el interés en el feminismo depende de cada persona y del contexto en el que vive, este diccionario nos da la oportunidad de cuestionar acciones muy básicas que están normalizadas en la sociedad.  Nos da la oportunidad para preguntarnos sobre el contexto en el que vivimos, la clase, la historia y el cuerpo que hemos habitado. La opresión es una línea ascendente que varía dependiendo de factores sociales. Y es importante que los tengamos presentes.

Disfrútenlo y compártanlo.

Atentamente, @Larubiainmoral humanista, feminista, escritora mal puntuada, modelo de tres pesos. Este diccionario fue ilustrado por Yara Thiriat (@Sinmoderación)