CoronaBlog | Día treinta: reina de la noche | ¡PACIFISTA!
CoronaBlog | Día treinta: reina de la noche Ilustración: Juan Ruiz
Leer

CoronaBlog | Día treinta: reina de la noche

Catalina García - Abril 15, 2020

Una mañana desperté aturdida por la melancolía y el alboroto de los pájaros, sintiendo que quizás nunca más iba a volver a abrazar nuevos aromas y melodías.

Compartir

Este texto hace parte del CoronaBlog, una serie escrita por periodistas, escritor@s, artistas y bloguer@s que intentará registrar el día a día de la pandemia, de la cuarentena y de las noticias alrededor desde una mirada muy original en primera persona. Para leer otras entregas de esta bitácora, haga clic acá.

 

Un día me levanté con ganas de escribir una canción. La noche anterior venía caminando de regreso a mi casita en el bosque y cerca al lago descubrí por primera vez la hermosura del aroma que las flores de lengua de suegra emanan en la oscuridad.

La mañana siguiente desperté aturdida por la melancolía y el alboroto de los pájaros, sintiendo que quizás nunca más iba a volver a abrazar nuevos aromas y melodías. Así que decidí llamar a mi amiga y hermana Loli Molina para proponerle que escribiéramos algo que nos acercara y aliviara el corazón. A Loli la admiro y la quiero. La siento vulnerable y honesta; y sé que no quiere agradarle a nadie más que a ella misma.

Me siento cómoda en su oscuridad y pensé que quizás ella también en la mía. La cita fue por WhatsApp terminando la tarde. Encendimos nuestras cámaras, nos pusimos al día rápidamente, nos quejamos de cómo se nos cerró el telón de repente y decidimos inventar una puerta a nuestro mundo paralelo, abrirla juntas y cantarle a la noche que nos escuchaba cantar.

Comenzamos nuestro ritual entre risas y acordes que ella olfateaba con los dedos sobre su guitarra. Así fue naciendo esta canción nocturna, como una flor perfumada de miedo, de magia y de tierra. Quisimos compartirla para que florezca en sus jardines cuando no haya luna:

 

Reina de la noche

La noche está quieta

serena y azul,

Y el viento me lleva 

A dónde estás tú.  

 

La vida invisible

Atenta a mi andar

Me envuelve en las sombras 

Me escucha cantar 

 

Reina de la noche

Fuerza natural 

Negro tu perfume

Negro tu mirar

 

Reina de la flores

Fuerza natural 

Cúrame del miedo

Cúrame este mal

Antes de regresar

 

Mis ojos abiertos

Persiguen tu luz

El ruido del tiempo

Adentro un alud

Adentro un alud

 

Reina de la noche

Fuerza Natural

Negro tu perfume

Negro tu mirar

 

Reina de las flores

Fuerza Natural 

Cúrame del miedo

Cúrame este mal

Antes de regresar

 

Catalina es la vocalista de Monsieur Periné. La pueden seguir por acá.