Colombia ya empezó a 'cangrejear' con el glifosato | ¡PACIFISTA!
Colombia ya empezó a ‘cangrejear’ con el glifosato
Memeteca

Colombia ya empezó a ‘cangrejear’ con el glifosato

Colaborador ¡Pacifista! - junio 29, 2018

#Memeteca | Mirando hacia el futuro, ganar la guerra contra las drogas es tan jodido como salir de la friendzone... Por: @DanielRuge

Compartir

Regresar al uso intensivo del glifosato es volver a ilusionarnos con que un tarrito de veneno puede solucionar la violencia a gran escala en Colombia y uno de los problemas de salud más complejos en Estados Unidos. La estrategia del gobierno saliente que, al parecer será la del entrante, es como volver con esa/ese ex que no solo te puso los cachos sino que te quedó debiendo plata. Eso a corto plazo, pero mirando hacia el futuro, ganar la guerra contra las drogas es tan jodido como salir de la friendzone…

Sí, esta estrategia antinarcóticos es la misma de quien decide cangrejear porque su nueva traga le salió con que no quería dañar una bonita amistad.

Quien insista en hacerle la guerra a la cocaína en pleno 2018 está loco, porque como dijo Einstein “locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. Bueno, aunque la frase fue mal atribuida al físico alemán y no se sabe realmente quién la pronunció por primera vez, de todas maneras, tiene todo el puto sentido del mundo y debería estar enmarcada en la Casa de Nariño sin importar quién la dijo:

Así que luego de haber suspendido las aspersiones con glifosato por una recomendación del Ministerio de Salud, y a pocas semanas de su fin, el gobierno Santos anunció que volverá a fumigar con ese químico pero que esta vez lo hará con drones.

¡Vaya cambio! Es como estar a dieta y pedir una pizza familiar a domicilio pero esperar que no te engorde solo porque te la llevó un dron. Puede que los drones disminuyan el desvío del químico rociado desde aviones pequeños que causó muertes, malformaciones y quiebras de muchísimos campesinos colombianos, pero reitero, acabar con la hoja de coca no resuelve la violencia en Colombia ni la adicción de los gringos. Algo más efectivo sería acondicionar los drones para que en Hollywood hagan esto:

El punto es que no existe innovación concreta en repetir, pero con una máquina voladora, un procedimiento que ya fracasó. Si los drones van a reemplazar a los miembros de la Policía, no estará lejano el  día en que aparezcan casos como:

La coca es un cultivo ancestral que existe en la zona andina desde el 3000 A.C., una planta autóctona que hace siglos ya tenía usos distintos a la producción de cocaína. En ese sentido, si se trata de acabar con el origen de sustancias adictivas que destruyen la mente, pues ya viene siendo hora de erradicar los servidores que alojan las cuentas de Instagram de las Kardashian.

¿Valdrá la pena volver a comprometerse con el glifosato? Es muy probable que no…