Así abuchearon en Medellín a Antonio Navarro por hacer campaña a favor de la paz | ¡PACIFISTA!
Así abuchearon en Medellín a Antonio Navarro por hacer campaña a favor de la paz
Leer

Así abuchearon en Medellín a Antonio Navarro por hacer campaña a favor de la paz

Staff ¡Pacifista! - julio 29, 2016

En una semana, el senador de la Alianza Verde ha sido increpado en dos oportunidades en la capital antioqueña.

Compartir

“Aquí está Navarro Wolff y no nos vamos a dejar. Aquí no nos van a adoctrinar”. Esa fue una de las frases que el ciudadano Luis Emilio Arboleda le lanzó al senador Antonio Navarro Wolff el pasado jueves, cuando el congresista de la Alianza Verde hacía proselitismo a favor de la paz en pleno centro de Medellín.

Ocurrió en la calle Junín, una de las más tradicionales de la capital de Antioquia. Navarro, junto a un grupo de personas, hacía un recorrido por la zona y entregaba volantes promoviendo el respaldo a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Al increpar al senador, Arboleda grabó su propio video y fue secundado por otras personas que acompañaron su reclamo. Dijo que Navarro hacía proselitismo por el SÍ “para entregarle al país a la guerrilla (…) que entreguen las armas y pidan perdón primero pa’ poder escucharlos”.

Navarro trató de responder, pero su voz se perdía entre los gritos del grupo de personas que ya lo rodeaba. “No deja hablar”, dice entre lo poco que se le alcanza a escuchar en el video.

Luis Emilio Arboleda (a la izquierda) es el hombre que increpó al senador Antonio Navarro. En esta foto aparece junto al senador José Obdulio Gaviria. Foto tomada de Facebook

“No le reciban basura —continuó Arboleda—. Aquí el pueblo antioqueño son hijos de arrieros, somos dignos, gente de bien, gente trabajadora y ellos llegaron a atropellarnos, nos quemaron Bojayá [que en realidad queda en el departamento de Chocó] y no lo reconocen, nos secuestraron las niñas y las violaron. Siguen matando y violando”.

“Usted no me va a sacar a gritos”, respondió el senador tratando de continuar con su recorrido. Mientras tanto, Arboleda insistía: “Aquí las Farc no tiene entrada ni los terroristas en Medellín. Fuera, fuera, fuera, fuera los terroristas de acá. Antioquia no se entrega”.

Unas horas después, Navarro se refirió al incidente vía Twitter. “Si la defensa de la paz incluye encontrar en la calle a uno que otro gritón, pues qué le vamos a hacer. Seguiré defendiendo la paz”, escribió el senador en uno de sus trinos.

Muchas personas recibieron con agrado nuestro volante en Medellín. Unos cuantos nos dijeron que no. Y uno se puso a gritar. Así fue

— Antonio Navarro (@navarrowolff) 29 de julio de 2016

Esta es la segunda vez en menos de una semana que Navarro es confrontado por sus posturas a favor del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc. El pasado 25 de julio el senador estuvo en un foro en la Universidad Autónoma de las Américas, en el que también participaron como panelistas el procurador Alejandro Ordóñez y Santiago Valencia, representante a la Cámara por el Centro Democrático. Durante la intervención de Navarro se escucharon rechiflas y arengas de “NO al plebiscito”. Después, un hombre lo interrumpió y dijo: “Yo no hablo con asesinos, descarado”. El senador abandonó el auditorio y argumentó que debía cumplir compromisos en Bogotá.