Amenazan de muerte a una profesora en Bolívar: ¿qué nos está pasando? | ¡PACIFISTA!
Amenazan de muerte a una profesora en Bolívar: ¿qué nos está pasando?
Leer

Amenazan de muerte a una profesora en Bolívar: ¿qué nos está pasando?

María Rodríguez - julio 4, 2018

No es novedad que la guerra en Colombia afecte a los educadores. Sin embargo, durante el proceso de paz las agresiones contra los docentes decrecieron. ¿Qué está pasando ahora? 

Compartir
Por una decisión editorial, y pensando en su seguridad, decidimos no publicar la fotografía de la profesora amenazada. Ilustración: Juan Ruíz

“Coja sus gran hijueputas cosas y se va de la región, ¿me entendió?”, le gritó por teléfono un paramilitar que se identificó como ‘Carlos Mario’ a la profesora Deyanira Ballestas, quien vive en el  sur de Bolívar, una región olvidada. Y este martes, mientras  miles de colombianos veíamos el partido de la selección Colombia, Deyanira alistaba sus cosas para irse de San Pablo, su pueblo, asustada por las intimidaciones.

¿Desde cuándo los profesores se volvieron un objetivo militar en Colombia?, nos preguntamos mientras en el audio se escuchaba “que pena con usted señora Deyanira, pero se tiene que ir de esta región. Nosotros acá asesinamos al que se nos dé la gana”. El audio lo puede escuchar acá:

 

No quiero esta Colombia. pic.twitter.com/iD0t2i5LzD

— Clo Cloquis