Si son artistas y aplican realidad virtual o aumentada, esta convocatoria les va a interesar | ¡PACIFISTA!
Si son artistas y aplican realidad virtual o aumentada, esta convocatoria les va a interesar Imagen: Staff Idartes
Leer

Si son artistas y aplican realidad virtual o aumentada, esta convocatoria les va a interesar

Staff ¡Pacifista! - Octubre 30, 2020

El Idartes y el Planetario de Bogotá lanzaron un premio para los mejores proyectos artísticos que utilicen esas tecnologías. ¿Les interesa? Acá les contamos cómo pueden participar.

Compartir

¿Recuerdan Pokemón Go? Pasamos horas y horas en la calle cazando pokemones con nuestros celulares. Para muchos, ese videojuego fue la primera experiencia que tuvimos con la realidad aumentada. Pues bien, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Planetario de Bogotá están premiando a los mejores proyectos artísticos que usen esa tecnología o la realidad virtual.

El Premio Latinoamericano RealMix 2020 otorgará cinco estímulos, cada uno de 15 millones de pesos colombianos, a obras desarrolladas con la realidad virtual o aumentada y que estén finalizadas. Con este reconocimiento, Idartes y el Planetario quiere fomentar la creación y experimentación con esas tecnologías. 

 

 

“El Premio RealMix 2020 es una oportunidad para que jóvenes creadores y artistas con trayectoria en el campo de las artes digitales presenten nuevas formas de narrar lo real”, comenta Carlos Augusto Molina, del Planetario de Bogotá. Además, el premio busca crear una comunidad de artistas que estén interesados en formatos de inmersión.

La convocatoria para participar del premio estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre. Artistas digitales, diseñadores, programadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años de Latinoamérica podrán postular sus obras, siempre y cuando hayan sido creadas entre 2017 y 2020. 

Además del premio, habrá un festival virtual entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre de este año. En el RealMix2020 se exhibirán algunas de las mejores propuestas enviadas al premio. “Los ganadores de los estímulos se anunciarán el último día del evento”, explica Andrés García La Rota, coordinador de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

Aquí les dejamos un enlace donde encontrarán más información del premio y del festival.

 

Imagen_Real_Mix