“Pedimos perdón a todas las víctimas”: 10 frases de “Timochenko” en su discurso de paz
Leer

“Pedimos perdón a todas las víctimas”: 10 frases de “Timochenko” en su discurso de paz

Staff ¡Pacifista! - Septiembre 26, 2016

El comandante de las Farc también dijo que harán política legal y que ahora su única arma será la palabra.

Compartir
Momento en el que Juan Manuel Santos y “Timochenko” firman los acuerdos de Paz. Foto: Presidencia

Casi media hora duró el discurso de Rodrigo Londoño Echeverri en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena. Ante la mirada de los medios de comunicación del mundo, de 2500 invitados entre los que estaban jefes de Estado, cancilleres y presidentes de corporaciones internacionales, el ahora líder del inminente partido político de la guerrilla le habló al país.

Su discurso fue largo, habló de la guerra en Siria y en Palestina. Criticó de nuevo que los niños y niñas mueran de hambre en La Guajira, habló de las falencias en el sistema de salud y hasta del drama que sufren miles de colombianos con los préstamos ‘gota a gota’.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó al final de su discurso. “Ofrezco perdón por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”, dijo en medio de un sonoro aplauso de los asistentes al evento.

Cuando se preparaba para terminar, dos aviones K-fir interrumpieron sus palabras y el comandante de las Farc se vio asustado. “Bueno, esta vez venían era a saludar la paz y no a descargar bombas”, finalizó.

Recogemos las 10 mejores frases del discurso de “Timochenko” el día de la firma del tratado de paz con el gobierno colombiano.

  1. “En nombre de las Farc-Ep, ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto, por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”
  1. “Que Dios bendiga a Colombia. Se acabó la guerra”.
  1. “Nuestra única arma será la palabra”
  1. “Bueno, esta vez venían era a saludar la paz y no a descargar bombas”. Tras escuchar el vuelo de dos aviones sobre el escenario.
  1. “Renacemos para echar a andar una nueva era de reconciliación y de construcción de paz”.
  1. “Nosotros vamos a cumplir. Esperamos que el Gobierno cumpla”.
  1. “Jamás podrá borrarse de la historia, que durante más de 30 años cada proceso de Paz fue un triunfo de la insurgencia y de los sectores sociales. Tenemos derecho a declarar como una victoria la firma de este acuerdo”.
  1. “Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas“.
  1. “Debemos admitir que nuestro propósito de una salida política encontró en el presidente Santos un valeroso interlocutor, capaz de sortear con entereza las presiones de los sectores belicistas”.
  1. “Este acuerdo de paz representa una bocanada de aire fresco para los más pobres de Colombia”.