PACIFISTA! presenta | DILAN NO MURIÓ (Documental) | ¡PACIFISTA!
PACIFISTA! presenta | DILAN NO MURIÓ (Documental) Imagen: Staff PACIFISTA!
Ver

PACIFISTA! presenta | DILAN NO MURIÓ (Documental)

Staff ¡Pacifista! - noviembre 25, 2020

Un año exacto después del asesinato de Dilan Cruz, el estudiante de 18 años que murió luego de que un policía antidisturbios le apuntó y disparó un proyectil en medio de la protesta social más importante de la historia reciente en Colombia, su familia y amigos afrontan no solo el peso de su pérdida sino el de la impunidad.

Compartir

Sin que aún haya consecuencias penales ni disciplinarias para el uniformado o para sus superiores, sus seres queridos y cientos de miles de colombianos convirtieron a Dilan en un símbolo de resistencia juvenil y estudiantil para exigir justicia por las miles de víctimas de violencia estatal en Colombia.

Según la ONG Temblores, solo entre 2017 y 2019, hubo 639 homicidios por parte de miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y los servicios de inteligencia. La represión no solo sigue intacta, se recrudece, entre la jornada de protestas del 9 y 11 de septiembre de 2020, al menos 11 personas fueron asesinadas y decenas resultaron heridas producto de disparos con armas de fuego de uniformados de la Policía.

Créditos:

Dirección: César García Garzón
Asistente de dirección & dron: Isaac Paternina
Producción general: Rocío Caro Villamil
Dirección de contenido & diseño: Andrés Guevara Borges
Producción ejecutiva & CEO: Juan Manuel Peña

©️ 2020