Una selección de fotos de los choques entre manifestantes y policías que ocurrieron el pasado domingo en el centro de Bogotá.
Cada primero de mayo la historia parece repetirse en Bogotá. Una marcha multitudinaria de trabajadores, sindicatos y organizaciones políticas es sucedida por choques violentos entre grupos de encapuchados y policías.
Este año el escenario parece haber traspasado los límites. En un video difundido por las autoridades se ve cómo un hombre con el rostro tapado dispara un arma de fuego en repetidas ocasiones contra uniformados que se encontraban en el costado oriental de la Plaza de Bolívar.
El hecho, aunque no ha sido investigado judicialmente, ni ha sido reivindicado por ningún grupo político, social o armado, manchó de todo tipo de dudas la legitimidad de una manifestación que fue convocada en términos de no violencia.
Aquí les dejamos una serie de fotos de Gabriel Herrera para que se hagan a una idea de lo que se vivió en las calles del centro de la capital el pasado domingo.