No fue uno ni fueron dos: ¡nos ganamos tres premios Simón Bolívar! | ¡PACIFISTA!
No fue uno ni fueron dos: ¡nos ganamos tres premios Simón Bolívar!
Leer

No fue uno ni fueron dos: ¡nos ganamos tres premios Simón Bolívar!

Staff ¡Pacifista! - noviembre 4, 2016

En ¡Pacifista! estamos de fiesta.

Compartir

En ¡Pacifista! estamos de celebración. Les contamos por qué…

¿A ustedes alguna vez les han dado un premio por farrear? Pues muéranse de la envidia porque a Nathalia Guerrero, redactora de nuestra página hermana Thump, le acaban de dar un premio Simón Bolívar de periodismo por su crónica Pogo, reggaetón y Chukeo: así es una farra a lo maldita sea. El texto, que fue publicado en febrero en nuestra revista impresa, narra desde adentro la escena de las chiquitecas en Soacha.

También ganó un Simón Bolívar, el premio de periodismo más importante del país, la crónica El barquero y los escombros, en la que Santiago Wills narra la historia de John Freddy Ramirez, antropólogo forense de la Fiscalía que buscó infructuosamente durante meses los restos de cientos de personas en la comuna 13 de Medellín. Esta historia también fue publicada en nuestra revista de febrero y editada, aquí, en la casa, en PACIFISTA. Así que si tienen esa revista por ahí en la casa, cuídenla, porque se ha convertido en reliquia.

Y completamos una noche increíble con un tercer premio Simón Bolivar: el que le dieron el categoría de periodismo investigativo a Edison Bolaños por su trabajo titulado:Magnates del oro contra pequeños mineros, una investigación que denuncia el sistema de explotación que los empresarios del oro imponen a los pobladores del Cauca. El texto fue editado también aquí, en PACIFISTA, publicado originalmente por el Nuevo Liberal de Popayán y luego republicado por nosotros y por El Espectador. A raíz de la publicación de esta historia, Edison fue amenazado y se vio obligado a trasladarse a Bogotá, así que más que merecido para él este homenaje.

Salud por la farra, por las historias bien contadas y por las denuncias valientes, por estos tres premios y por los que están por venir.