¡La paz sí es contigo! armó un carnaval en Bogotá | ¡PACIFISTA!
¡La paz sí es contigo! armó un carnaval en Bogotá
Leer

¡La paz sí es contigo! armó un carnaval en Bogotá

Colaborador ¡Pacifista! - Julio 16, 2016

La campaña que lanzó la izquierda para respaldar la negociación entre el Gobierno y las Farc desfiló este viernes por el centro de la capital.

Compartir

Todas la fotos por: Santiago Mesa

Este viernes 15 de julio se lanzó la campaña ¡La paz sí es contigo!, impulsada por movimientos políticos, defensores de derechos humanos y personalidades de izquierda como Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Aída Avella y Gustavo Petro. La iniciativa pretende unir fuerzas en torno al proceso de paz con las Farc, ir abonando el terreno para ganar el eventual plebiscito que se convocará tras la firma del acuerdo final y apoyar el comienzo de las negociaciones con el ELN y el EPL.

La campaña se dio a conocer de forma simultánea en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Armenia, Ibagué, Montería, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, San José del Guaviare, Pasto, Pitalito (Huila) y Aguachica (Cesar). En Bogotá, la presentación tuvo lugar en la carrera séptima entre calles 26 y avenida Jiménez, y contó con cuatro estaciones en donde las expresiones artísticas fueron protagonistas.

“Con alegría y con fiesta es como queremos vivir en una Colombia en paz”, sostuvo uno de los animadores del evento. Por medio de la cumbia, el baile y el teatro, los organizadores amenizaron la marcha y armaron un carnaval en el centro de Bogotá.

Les dejamos algunas imágenes sobre la jornada:

La “Pollera colorá” se tomó la plazoleta Eduardo Umaña Mendoza, en la carrera séptima con calle 20. Foto: Santiago Mesa
Un grupo musical se detiene en la primera estación de ¡La paz sí es contigo! Foto: Santiago Mesa
Obras de teatro en torno a las víctimas del conflicto armado en la plazoleta Eduardo Umaña Mendoza. Foto: Santiago Mesa
Ya caída la noche, la movilización arrancó oficialmente por la carrera séptima con llamativas coreografías. Foto: Santiago Mesa
Las batucadas alentaron las arengas de la paz de los asistentes al evento central. Foto: Santiago Mesa
Coloridas puestas en escena en nombre de la paz frente a iglesia Nuestra Señora de Las Nieves. Foto: Santiago Mesa