En imágenes: así intentaron desalojar el Campamento por la Paz | ¡PACIFISTA!
En imágenes: así intentaron desalojar el Campamento por la Paz
Leer

En imágenes: así intentaron desalojar el Campamento por la Paz

Staff ¡Pacifista! - Noviembre 18, 2016

Los casi 200 habitantes del campamento lograron conciliar con la Alcaldía y se quedarán en la Plaza de Bolívar.

Compartir
Imágenes del intento de desalojo al Campamento por la paz. Fotos: Santiago Mesa

En medio de la lluvia, contratistas de la Alcaldía de Bogotá llegaron a la Plaza de Bolívar para quitar las vallas que protegían el Campamento por la Paz. A eso del mediodía, los habitantes de esta iniciativa –que llevan viviendo ahí casi 45 días– no entendían por qué desmontaban la bandera de Colombia que cubrió durante semanas el escenario.

Hubo presencia de la Policía y muchos periodistas no pudieron ingresar a la Plaza. Mientras tanto, los habitantes del Campamento desarmaban poco a poco sus carpas, enrollaban sus cobijas y desmontaban los letreros que había en apoyo al proceso de paz.

Horas más tarde, la Alcaldía emitió un comunicado en el que manifestó que el jueves pasado había llegado a un acuerdo con los líderes del Campamento. De acuerdo con esa versión, “ellos se retirarían voluntariamente de la Plaza de Bolívar”. Una de las razones que esgrimió la Administración fue la apertura del festival Salsa al Parque.

“A partir de hoy se llevará a cabo, en la Plaza de Bolívar, el tradicional festival de Salsa al Parque, un evento masivo de alta complejidad y para el cual se deben dar todas las garantías de seguridad a los más de 25.000 asistentes. La presencia de carpas, vallas y banderas es un riesgo permanente para la seguridad física del evento y de los asistentes de acuerdo con los requisitos del Sistema único de Gestión de Aglomeraciones (Suga)”, dijo el comunicado.

Finalmente, la Alcaldía y los habitantes que se quedaron en la Plaza de Bolívar llegaron a un acuerdo y parece que también disfrutarán de una noche de salsa. ¡Pacifista! presenta un reportaje gráfico del intento por desalojar el Campamento por la Paz.