“Del dicho al Hecho”: Laboratorio para una cultura de paz | ¡PACIFISTA!
“Del dicho al Hecho”: Laboratorio para una cultura de paz
Leer

“Del dicho al Hecho”: Laboratorio para una cultura de paz

Staff ¡Pacifista! - Junio 6, 2016

Creativos de Bogotá se comprometieron con el impulso de la paz a través de proyectos culturales que cambien las narrativas sobre el fin del conflicto.

Compartir
Foto: tomada de Facebook.

“Del dicho al Hecho”: Laboratorio para una cultura de paz es una iniciativa ciudadana apoyada por algunas instituciones privadas que tomó forma en un taller de creatividad. El proyecto convocó a varios creativos de la capital con la idea de que cada uno se comprometiera con la construcción de una iniciativa de paz desde diversos espacios de las artes, la cultura y las comunicaciones.

Hoy, celebramos el haber sido invitados a participar en este proyecto para potenciar, a través de nuestro portal, estas ideas de construcción de nuevas narrativas sobre el fin de la guerra.

Durante el primer laboratorio definimos qué objetivos tendría cada grupo de creativos e hicimos una lluvia de ideas sobre cómo convertirlos en hechos. Buscamos enfoques para hablarle a los niños, a las amas de casa, a los altos ejecutivos, para comunicarse con la mamá o el papá, y así buscar la creación de una cultura de paz.

Todos los grupos trabajarán durante 4 semanas, al término de las cuales nos volveremos a encontrar para perfilar cada proceso creativo y así llevar estas ideas a la práctica.

Una vez realizadas las actividades, cada iniciativa tendrá la posibilidad de concursar en el premio de creatividad ElDorado que se otorgará entre el 21 y el 22 de noviembre de 2016 en Bogotá.

¡PACIFISTA!, seguirá de cerca los resultados del laboratorio y transformará estas experiencias en relatos capaces de fomentar la creatividad y las nuevas narrativas para la construcción de paz.

Para mayor información sobre el desarrollo de esta actividad, visite: https://www.facebook.com/groups/deldichoalhecho/