Así se robaron a Colombia | ¡PACIFISTA!
Así se robaron a Colombia
Ver

Así se robaron a Colombia

Colaborador ¡Pacifista! - octubre 4, 2021

Colombia ha sido robada una y mil veces. Políticos, narcos y empresarios saquearon el país para llenarse los bolsillos. Esta es una serie para hacer memoria de cómo la corrupción atravesó al país.

Compartir

Por: La Liga Contra el Silencio

Esta serie de tres capítulos, realizada por La Pulla en colaboración con el CrossMediaLab y con el apoyo de La Liga Contra el Silencio, busca que hagamos memoria sobre cómo la corrupción y el crimen organizado han atravesado al país.

A partir de la investigación de archivo, entrevistas a fuentes y consulta de medios, documentamos casos de varios tipos que corresponden a cada capítulo de la serie:

  • El primero es la corrupción administrativa en donde los protagonistas son los alcaldes, gobernadores y otros funcionarios públicos.
  • El segundo es el gran robo al sistema de salud colombiano.
  • El tercero la historia del narcotráfico como un fenómeno que ha degradado las instituciones.

Así se robaron a Colombia pretende contarle a un público joven los peores escándalos que involucran a la clase política, a los empresarios y a funcionarios de todos los niveles del Estado. Será un documento de consulta en YouTube y un llamado para no olvidar todas las heridas abiertas que aún carga el país.

Así nos ROBAN los políticos de Colombia

Los alcaldes y gobernadores de este país han sido los más corruptos durante décadas. Aquí les contamos algunos casos.